MAY
13

¿Qué es el PEP?

El Programa de la Escuela Primaria de Bachillerato Internacional (IB) es un marco curricular diseñado para estudiantes de 3 a 12 años.

El marco transdisciplinario del PEP se enfoca en el desarrollo de todo el niño como investigador, tanto en la escuela como más allá.

Informado por la investigación sobre cómo aprenden los estudiantes, cómo enseñan los educadores y los principios y la práctica de una evaluación efectiva, el programa pone un gran énfasis en el aprendizaje basado en la investigación.

Averigüe cómo  convertirse en una Escuela del Mundo del IB para implementar el programa y lea sobre los beneficios del plan de estudios del PEP a continuación.

Lo que el PEP ofrece a los estudiantes.

Al optar por implementar el PEP, las escuelas desarrollarán el bienestar académico, social y emocional de los estudiantes, centrándose en la mentalidad internacional y los valores personales sólidos. El PEP fomenta habilidades de aprendizaje independiente, alentando a cada estudiante a asumir la responsabilidad de su aprendizaje.

El programa incorpora temas locales y globales en el currículo, y les pide a los estudiantes que analicen seis temas transdisciplinarios relacionados y que consideren los vínculos entre ellos. Los temas incluyen "quiénes somos", "dónde estamos en el lugar y el tiempo" y "cómo funciona el mundo".

Lea sobre el contenido del PEP con más detalle.

¿Por qué ofrecer el PEP?

El PEP ofrece excelentes resultados para estudiantes de 3 a 12 años. Por ejemplo:

Asumir el PEP es un camino de descubrimiento para las escuelas. El PEP fortalece el aprendizaje y la enseñanza, y transforma la comunidad y la cultura escolar. Mire este video para ver dos escuelas en su viaje y lea más información  clave sobre el PEP . .

Convertirse en una escuela del mundo del IB

Si está interesado en convertirse en una Escuela del Mundo del IB, puede encontrar más información sobre cómo el IB puede beneficiar a su escuela y cómo funciona el proceso de solicitud.

 

10 razones por las cuales el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB es ideal para formar a alumnos activos que aprenden durante toda la vida.