Una de las habilidades que los estudiantes desarrolla al estudiar bajo el programa de Bachillerato Internacional es la autogestión y organización del tiempo. Esta es una habilidad que los impulsa para ser exitosos en la universidad, ya que ponen en práctica buenos hábitos como detectar en qué se va el tiempo y diferenciar las tareas urgentes.
Saber gestionar el tiempo significa llevar a cabo diferentes actividades e ir terminando cada una de acuerdo con su importancia. Es decir, en medida que sepas priorizar, mayor será tu nivel de organización.
Hay métodos que te ayudarán a ser más organizado y a llevar un mejor control del tiempo. Sigue estos 5 pasos para lograrlo:
Siguiendo estos pasos y evitando malos hábitos como invertir demasiado tiempo pensando en lo que quieres hacer, no tener objetivos claros, distraerte en Internet o intentar hacerlo todo a la vez, tu organización mejorará exponencialmente.
Una vez que hayas trabajado estas buenas prácticas de organización, llegarás a la universidad listo para alcanzar todo el éxito que te propongas. Entre los beneficios más sobresalientes que obtendrás están:
🧑💻 Tip:
Al momento de comenzar con tus tareas, empieza con las que requieren de más atención y detalle, y sigue con las que son repetitivas o más sencillas. Esto se recomienda debido a que la mente más fresca trabaja de forma más eficiente, por lo que comenzar con los trabajos que requieren de mayor atención y enfoque es mucho mejor.
👉 También te va a interesar: ¿Qué carreras se pueden estudiar con el iB? 👈
En el Colegio Williams de Cuernavaca contamos con Bachillerato Internacional, gracias a lo que fomentamos la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada alumno e impulsamos el aprendizaje de cada una de las competencias que les serán útiles en un futuro, así como su sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y entren a la universidad de sus sueños. ¡Conoce más acerca de nosotros!