Blog | Colegio Williams Cuernavaca

La importancia de elegir un buen Kínder para que tu hijo nunca sufra las matemáticas

Escrito por Colegio Williams de Cuernavaca | Aug 18, 2021 11:52:30 PM

¿Sabías que desarrollar habilidades numéricas a temprana edad es un indicador de éxito académico? Una investigación demostró que, entre más actividades matemáticas hagan los niños en Preescolar, más aptitudes de creatividad y liderazgo tendrán en un futuro.

De acuerdo con un artículo publicado por GreatSchools.org, un estudio hecho en 1992 por la Universidad de Arizona determinó que sumar y restar son habilidades innatas. Se llegó a esta conclusión después de comprobar que niños de Preescolar pudieron diferenciar entre uno, dos y tres elementos, gracias a que, en sus colegios, se les enseñan actividades numéricas a través del juego.

>>> También te va a interesar: Conoce los 5 juegos que favorecen las conexiones neuronales en los niños <<<

Razones por las que es bueno aprender matemáticas desde pequeño

A través del juego, los niños pueden llegar a comprender los principios básicos de las matemáticas. Cuando, durante su etapa del Kínder, se les enseña a hacer conteos, agrupaciones o comparaciones entre unos objetos y otros, los niños logran asimilar lo siguiente:

1. Que todos los objetos se pueden clasificar por tamaño, forma y color.

2. Que la cantidad de objetos que haya siempre estará representada por un número.

3. Que esas cantidades también podrán ser expresadas de diferentes formas: más, menos, mayor y menor.

4. Que los números se pueden expresar con palabras escritas, palabras habladas o con símbolos escritos.

5. Que pueden sumar o restar cantidades pequeñas.

¿Cuáles son las habilidades numéricas que debe tener un niño de Preescolar?

Si bien los niños a la edad de tres o cuatro años no aprenden al mismo ritmo, no suele haber mucha diferencia en cómo asimilan el conocimiento unos y otros. Con el estímulo adecuado y con las herramientas que se le proporcionen en el Kínder, un niño debería graduarse de Preescolar con tres habilidades básicas:

1. Con un vocabulario que ronde las 2,000 palabras.

2. Siendo capaces de identificar formas, colores y tamaños por su nombre.

3. Poder contar hasta el 10.

>>> También te va a interesar: Cómo enseñar a un niño a resolver sus problemas desde una etapa temprana <<<

En el Colegio Williams de Cuernavaca, contamos con una amplia experiencia pedagógica que nos permite impartir clases planeadas, en función de las habilidades de cada alumno. Además, nuestro Prekínder y Kínder son espacios seguros y amorosos en los que tu hijo se desarrollará dentro de un ambiente familiar y estimulante. Conoce más aquí.