Las actividades preescolares estimulan la capacidad cerebral, el deseo por aprender y la creatividad de un niño. Un pequeño de Preescolar que aprende dentro de un ambiente que fomenta su curiosidad y asombro en cada actividad, se mantiene motivado y con ganas de absorber más y más cada día.
De acuerdo con un estudio publicado por Harvard Magazine, los niños que, en Preescolar, tuvieron maestros que motivaron su aprendizaje con diferentes actividades, actualmente, ya en la vida adulta, tienen ingresos más altos. Durante el estudio, se tomó en cuenta:
Estos tres factores resultaron indispensables para el buen desarrollo de las habilidades de los pequeños.
🤸 Te decimos todo sobre las actividades extraescolares del Colegio Williams de Cuernavaca >
Durante la infancia, ocurre el mayor desarrollo neuronal, el desarrollo de las habilidades para el lenguaje y la motricidad y se comienza a formar el carácter. Estos procesos tan importantes pueden apoyarse en actividades como las siguientes:
👉 También te va a interesar: Conoce los 5 juegos que favorecen las conexiones neuronales en los niños 👈
🧑🏫 Sabías que…
Practicar cualquier deporte durante los años de infancia aumenta las habilidades motoras en los niños y los ayuda a aprender a seguir reglas y a mejorar sus habilidades sociales. Además, en cuanto a la salud, el deporte los ayuda a dormir mejor y a evitar la obesidad.
En el Colegio Williams de Cuernavaca, fomentamos la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo entre nuestros alumnos, lo que nos ha llevado a ser el mejor colegio en Cuernavaca. Además, nuestros niños descubren y potencializan sus habilidades, talentos y pasiones con actividades que los ayudan a desarrollar todo su potencial. Conoce más sobre nuestra oferta educativa y sobre cómo promovemos la salud física y metal de nuestros estudiantes 👇