• 14 de septiembre | Colegio Williams de Cuernavaca

Las actividades preescolares estimulan la capacidad cerebral, el deseo por aprender y la creatividad de un niño. Un pequeño de Preescolar que aprende dentro de un ambiente que fomenta su curiosidad y asombro en cada actividad, se mantiene motivado y con ganas de absorber más y más cada día.

De acuerdo con un estudio publicado por Harvard Magazine, los niños que, en Preescolar, tuvieron maestros que motivaron su aprendizaje con diferentes actividades, actualmente, ya en la vida adulta, tienen ingresos más altos. Durante el estudio, se tomó en cuenta:

1. La preparación de los docentes
    2. La variedad de actividades que tomaban los niños en sus primeros años de escuela
    3. El ambiente dentro y fuera del salón de clases

Estos tres factores resultaron indispensables para el buen desarrollo de las habilidades de los pequeños.

>>> Te decimos todo sobre las actividades extraescolares del Colegio Williams de Cuernavaca <<<

¿Qué actividades se pueden realizar con niños de Preescolar?

Durante la infancia, ocurre el mayor desarrollo neuronal, el desarrollo de las habilidades para el lenguaje y la motricidad y se comienza a formar el carácter. Estos procesos tan importantes pueden apoyarse en actividades como las siguientes:

1. Expresión corporal
      Es una de las mejores formas de expresar emociones y sensaciones de forma no verbal, con ayuda de los movimientos del cuerpo.

Expresion-corporal
    2. Natación
      Mejora el equilibrio, la coordinación y la resistencia. Además, gracias a los ejercicios musculares, los niños pueden tener un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices.

natacion
    3. Arte
      La creatividad, la concentración y un mayor conocimiento de la historia son algunos de los beneficios de tomar clases de arte en Preescolar. Por otro lado, el arte también ayuda a mejorar la comunicación.

arte
    4. Cocina
      Les ayuda a desarrollar un pensamiento lógico y los prepara para llevar una vida más sana. También aprenden a trabajar en equipo y se motivan para alcanzar objetivos en común.

cocina
    5. Fútbol
      Ayuda a que los niños sean más disciplinados, constantes y tengan un mayor espíritu de superación. En cuanto a la cuestión física, los ayuda a aumentar la fuerza en las piernas y a estimular su coordinación motora.

futbol-preescolar
    6. Baile
      Además de mejorar el equilibrio, la agilidad y la coordinación, bailar estimula la memoria y ayuda a desarrollar una mayor autoestima.

baile
    7. Básquetbol
      Ayuda a desarrollar la rapidez mental, a estimular el sistema cardiovascular y a fortalecer los músculos. Además, incrementa la autoconfianza y reduce el estrés.

Basquetbol
    8. Tae Kwon Do
      Al igual que otros deportes, favorece la disciplina, la autoconfianza y el respeto. El autocontrol, la capacidad de análisis y la concentración son otros de sus grandes beneficios.

Tae-Kwon-Do

👉 También te va a interesar: Conoce los 5 juegos que favorecen las conexiones neuronales en los niños 👈

🧑‍🏫 Sabías que…
    Practicar cualquier deporte durante los años de infancia aumenta las habilidades motoras en los niños y los ayuda a aprender a seguir reglas y a mejorar sus habilidades sociales. Además, en cuanto a la salud, el deporte los ayuda a dormir mejor y a evitar la obesidad.

En el Colegio Williams de Cuernavaca, fomentamos la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo entre nuestros alumnos, lo que nos ha llevado a ser el mejor colegio en Cuernavaca. Además, nuestros niños descubren y potencializan sus habilidades, talentos y pasiones con actividades que los ayudan a desarrollar todo su potencial. Conoce más sobre nuestra oferta educativa y sobre cómo promovemos la salud física y metal de nuestros estudiantes 👇

Conoce más de Preescolar