• 29 de septiembre | Colegio Williams de Cuernavaca

Durante la educación Preescolar, a través de diversas actividades, se logra estimular la capacidad cerebral, el deseo por aprender y la creatividad de un niño. Por esta razón, un ambiente escolar que fomente la curiosidad y el asombro en cada actividad ayuda a generar un impacto positivo en los pequeños.

De acuerdo con un estudio publicado en Harvard Magazine, los estudiantes que tuvieron buenos maestros durante la etapa Preescolar, actualmente en la vida adulta, tienen ingresos más altos. Durante el estudio, además de la preparación de los docentes, se tomaron en cuenta factores como la variedad de actividades y el ambiente dentro y fuera del salón de clases.

>>> También te va a interesar: La importancia de elegir un buen Kínder para que tu hijo nunca sufra las matemáticas <<<

Importancia de las actividades preescolares

Durante la infancia, ocurre el mayor desarrollo neuronal, el desarrollo de las habilidades para el lenguaje y la motricidad y se comienza a formar el carácter. Estos procesos pueden apoyarse en actividades como las siguientes:

1. Expresión corporal

Es una de las mejores formas de expresar emociones y sensaciones de forma no verbal, con ayuda de los movimientos del cuerpo.

Expresion-corporal

2. Natación

Mejora el equilibrio, la coordinación y la resistencia. Además, gracias a los ejercicios musculares, los niños pueden tener un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices.

natacion

3. Arte

La creatividad, la concentración y un mayor conocimiento de la historia son algunos de los beneficios de tomar clases de arte en Preescolar. Por otro lado, el arte también ayuda a mejorar la comunicación y la concentración.

arte

4. Cocina

Les ayuda a desarrollar un pensamiento lógico y los prepara para llevar una vida más sana. También aprenden a trabajar en equipo y los motiva a lograr objetivos en común.

cocina

5. Fútbol

Ayuda a que los niños sean más disciplinados, constantes y tengan un mayor espíritu de superación. En cuanto a la cuestión física, los ayuda a aumentar la fuerza en las piernas y a estimular su coordinación motora.

Futbol

6. Baile

Además de mejorar el equilibrio, la agilidad y la coordinación, bailar estimula la memoria y ayuda a desarrollar una mayor autoestima.

baile

7. Básquetbol

Ayuda a desarrollar la rapidez mental, a estimular el sistema cardiovascular y a fortalecer los músculos. Además, incrementa la confianza en sí mismo y reduce el estrés.

Basquetbol

8. Tae Kwon Do

Al igual que otros deportes, favorece la disciplina, la autoconfianza y el respeto. El autocontrol, la capacidad de análisis y la concentración son otros de sus grandes beneficios.

Tae-Kwon-Do

>>> También te va a interesar: Conoce los 5 juegos que favorecen las conexiones neuronales en los niños <<<

En el Colegio Williams de Cuernavaca, nuestro Prekínder y Kínder se caracterizan por impartir actividades en las que, nuestros estudiantes se fijen metas, desarrollen habilidades, construyan amistades, trabajen en equipo y aumenten su confianza. Además, contamos con una amplia experiencia pedagógica que nos permite impartir clases planeadas, en función de las habilidades de cada alumno. Conoce más aquí: