Cuernavaca, Morelos
Ver video
Ofrecer una experiencia educativa integral que promueva las potencialidades individuales, con el fin de generar competencias que, en el ejercicio de la libertad, permitan tener una vida productiva, equilibrada y plena.
Ser una comunidad de aprendizaje líder en procesos de perfeccionamiento humano, en continua transformación, sensible al mundo y a sus manifestaciones, inclusiva, multilingüe y con estándares de calidad en toda la organización.
Responsabilidad: acción que permite a la persona asumir las consecuencias de sus actos, resultado de las decisiones que tome o acepte, así como cumplir con su deber lo mejor posible.
Identidad: responde a las preguntas qué soy, quién soy, de dónde vengo, a dónde voy y quién quiero ser. Todo ello como individuo y como miembro de una comunidad nacional y global.
Respeto: actitud de apertura, reconocimiento e interacción positiva con la realidad personal y la de otros seres en diversos entornos.
Libertad: capacidad de elección derivada de la inteligencia y voluntad, que se basa tanto en el conocimiento y la conciencia de sí mismo, como del entorno.
Perseverancia: voluntad –acompañada de firmeza, constancia y esfuerzo–, de una persona para conseguir sus propósitos y objetivos.
Templanza: capacidad de ejercer moderación en la búsqueda del equilibrio. Implica autocontrol y autodirección.
Bachillerato Internacional (IB)
Hacer investigación pedagógica de punta y aterrizarla a través de sus programas, del desarrollo profesional y de los servicios que imparten a los colegios. Igualmente, crea y mantiene estándares de calidad que sirven como referentes para todos sus centros educativos, respetando las necesidades locales y culturales de cada país y región.
El ideal del IB es crear un mundo mejor a través de la educación.
El alumno al centro del modelo: compromiso con la persona (esta declaración tiene grandes implicaciones educativas). La paz y el entendimiento intercultural son el impulso primario.
Visión holística de la persona y el saber: integral y con perspectivas diversas.
Enfoque colaborativo: celebrar las distintas formas en que las personas trabajan juntas para construir significado y comprender el mundo.
Ciclos de indagación, reflexión y acción: educación basada en conceptos, como una forma para superar la educación memorística, basada en hechos o datos, y como una forma de promover las habilidades cognitivas superiores.
Aprendizaje trans e interdisciplinario: para dar unidad y propósito al saber.
Enfoques de enseñanza y aprendizaje: como medios para desarrollar en el alumno la capacidad de aprender a aprender.
Mentalidad internacional: representada por el perfil y puesta en práctica a través de la acción en contextos globales.
Contextos globales: los que dan sentido, relevancia y pertinencia al saber.
Plurilingüismo y entendimiento intercultural: como base indispensable para la competitividad global. Incluye a las lenguas, pero también al reconocimiento de la perspectiva propia y la de otros, explorando los aspectos comunes a los seres humanos, así como nuestra diversidad e interconexión.
Aprendizaje en la acción y en el servicio: como medios para forjar el carácter y desarrollar el perfil.
Home > Conocenos >
Misión
Ofrecer una experiencia educativa integral que promueva las potencialidades individuales, con el fin de generar competencias que, en el ejercicio de la libertad, permitan tener una vida productiva, equilibrada y plena.
Visión
Ser una comunidad de aprendizaje líder en procesos de perfeccionamiento humano, en continua transformación, sensible al mundo y a sus manifestaciones, inclusiva, multilingüe y con estándares de calidad en toda la organización.
Valores
Responsabilidad: acción que permite a la persona asumir las consecuencias de sus actos, resultado de las decisiones que tome o acepte, así como cumplir con su deber lo mejor posible.
Identidad: responde a las preguntas qué soy, quién soy, de dónde vengo, a dónde voy y quién quiero ser. Todo ello como individuo y como miembro de una comunidad nacional y global.
Ver video
Respeto: actitud de apertura, reconocimiento e interacción positiva con la realidad personal y la de otros seres en diversos entornos.
Libertad: capacidad de elección derivada de la inteligencia y voluntad, que se basa tanto en el conocimiento y la conciencia de sí mismo, como del entorno.
Perseverancia: voluntad –acompañada de firmeza, constancia y esfuerzo–, de una persona para conseguir sus propósitos y objetivos.
Templanza: capacidad de ejercer moderación en la búsqueda del equilibrio. Implica autocontrol y autodirección.
Bachillerato Internacional (IB)
Las funciones principales del IB son:
Hacer investigación pedagógica de punta y aterrizarla a través de sus programas, del desarrollo profesional y de los servicios que imparten a los colegios. Igualmente, crea y mantiene estándares de calidad que sirven como referentes para todos sus centros educativos, respetando las necesidades locales y culturales de cada país y región.
Sus principales componentes pedagógicos son:
El alumno al centro del modelo: compromiso con la persona (esta declaración tiene grandes implicaciones educativas). La paz y el entendimiento intercultural son el impulso primario.
Visión holística de la persona y el saber: integral y con perspectivas diversas.
Enfoque colaborativo: celebrar las distintas formas en que las personas trabajan juntas para construir significado y comprender el mundo.
Ciclos de indagación, reflexión y acción: educación basada en conceptos, como una forma para superar la educación memorística, basada en hechos o datos, y como una forma de promover las habilidades cognitivas superiores.
Aprendizaje trans e interdisciplinario: para dar unidad y propósito al saber.
Enfoques de enseñanza y aprendizaje: como medios para desarrollar en el alumno la capacidad de aprender a aprender.
Mentalidad internacional: representada por el perfil y puesta en práctica a través de la acción en contextos globales.
Contextos globales: los que dan sentido, relevancia y pertinencia al saber.
Plurilingüismo y entendimiento intercultural: como base indispensable para la competitividad global. Incluye a las lenguas, pero también al reconocimiento de la perspectiva propia y la de otros, explorando los aspectos comunes a los seres humanos, así como nuestra diversidad e interconexión.
Aprendizaje en la acción y en el servicio: como medios para forjar el carácter y desarrollar el perfil.
La mejor opción para tus hijos
+ de 120 años
Siendo líder en educación inclusiva
+ de 100 estudiantes
Certificados en inglés a nivel profesional
+ de 600 graduados
Con estándar internacional (IB)
+ de 100 profesores
Certificados a nivel internacional por el IB
Nuestra Historia
El pedagogo británico Camilo J. Williams funda uno de los primeros colegios biculturales en la Ciudad de México.
Son ya 3 los Colegios Williams en dicha ciudad, todos ellos dirigidos por los hijos del Prof. Williams, de quien heredan su tradición, sabiduría y vocación educativa.
Alejandro Williams Rivas establece en 1976 el Colegio Williams de Cuernavaca, eligiendo esta ciudad por su magnífico clima, buena ubicación y demanda educativa.
Se integra Alfonso García Williams, sobrino del Profesor Alejandro, quien funge como director fundador de la preparatoria y posteriormente como Subdirector y Director del Colegio.
A la muerte de su padre, se integra Alejandro Williams Álvarez, quien, en compañía de sus hermanas Karla y Luisa, sigue al frente del colegio bajo la cuarta generación Williams.
Hoy el Colegio Williams de Cuernavaca se define como un colegio mexicano e internacional, con énfasis en el desarrollo de lenguas y lenguajes, con un matiz socioambiental y personal a través de la perseverancia y la dedicación.
Blog
Encuentra en nuestro blog la información más relevante sobre educación.
La comunidad escolar en Preparatoria será tu red de apoyo para el futuro
¿Por qué la comunidad escolar es un pilar fundamental en Primaria?
La comunidad escolar en Preescolar: Primeros pasos en la socialización
Preescolar (Lactantes, Prekínder y Kínder)
Paricutín No. 10, Col. Fracc. Los Volcanes C. P. 62350 Cuernavaca, Morelos.
Instalaciones Primaria, Secundaria y Preparatoria
Luna #32 Jardínes de Cuernavaca C. P. 62360 Cuernavaca, Morelos.