El objetivo de la Atención Uno a Uno es atender las necesidades de todos los alumnos identificando y eliminando barreras para el aprendizaje y la participación de nuestros alumnos.

El vínculo, el enfoque positivo y el conocimiento de nuestros alumnos nos permiten identificar sus fortalezas, descubrir talentos, nutrir el potencial e impulsar su desarrollo.

Nos basamos en los principios de educación inclusiva con el objetivo que el alumno se rodee de una comunidad solidaria y respetuosa para que sea feliz durante su estancia en el Colegio.

¿Qué ofrece la educación inclusiva?

  •  

    Enseñanza 100% personalizada desde Preescolar hasta Preparatoria.

  •  

    Promovemos solidaridad, empatía y respeto a las diversas formas de pensar.

  •  

    El alumno es el centro del proceso de aprendizaje y mantenemos un seguimiento constante.

  •  

    Incentivamos al alumno a reflexionar y evaluar múltiples caminos para la resolución de problemas.

¿Cuál es el proceso que siguen nuestros alumnos?

  •  

    Antes de ser alumno Williams

  •  

    Durante su estancia en el Colegio

    • Departamento de Apoyo al aprendizaje
  • Examen de admisión

    Aplicación de pruebas psicometricas con el fin de saber:

    • Razonamiento lógico
    • Comprensión de lectura
    • Personalidad del alumno
    • Prueba psicométrica
    • Prueba de inteligencia
    • Prueba de habilidades
    • Prueba de inglés
    • Prueba de francés
  • Resultados

    Identificamos fortalezas y barreras de aprendizaje

  • Entrevista con papás

    Recomendaciones

  • Proceso de observación

    • Monitoreos continuos
    • Observaciones
    • Conversación con alumnos
    • Indagación
    • Reunión con los papás
    • Identificamos progresos
    • Identificamos fortalezas y barreras de aprendizaje

El programa de inclusión lo aterrizamos según el proceso de aprendizaje de cada alumno

  •  

    Niveles de apoyo con barreras de aprendizaje que requieren acompañamiento tipo sombra de una especialista.

  •  

    Niveles de apoyo con algunas barreras de aprendizaje particulares.

  •  

    Niveles de apoyo dependiendo de fortalezas y áreas de oportunidad sin dificultades en la enseñanza diarias.

  •  

    Se requiere del apoyo de especialistas dependiendo de tipo de barrera + sombra (según el caso).

    (Acompañamiento diario de un maestro de apoyo + padres de familia involucrados + involucramiento continuo del departamento de apoyo al aprendizaje).

     

    Intervención enfocada con recomendaciones del Departamento de Apoyo al Aprendizaje.

    (Apoyos visuales, auditivos, horarios individuales, repetición de instrucciones, entre otros).

     

    El profesor adapta el programa escolar dependiendo al tipo de aprendizaje de cada alumno

    (Apoyos visuales, auditivos, horarios individuales, repetición de instrucciones, entre otros).

  •  

    ¡Todos los alumnos conviven en el mismo salón de clases!

  • La educación inclusiva implica el reconocimiento, la vivencia, la celebración de la diversidad y, sobre todo, la dignidad humana.

    • Es reconocer la equidad y las diferencias de todas las personas.
    • Igualdad de oportunidades, accesos y en el valor de ser persona.
    • Diferencia en potencialidades, habilidades, capacidades, intereses, ritmos, canales de comunicación, modos y formas de aprender.

Especialistas del Departamento de Apoyo al Aprendizaje

  • aprendizaje-inclusivo-docentes-miss-andrea

    Miss Andrea

    Maestría en atención a la diversidad y Educación Inclusiva.

    Diplomado en Humanidades.

    Ver credenciales >

    Estudios y prácticas profesionales en EEUU sobre autismo e intervención educativa en el aula.

  • aprendizaje-inclusivo-docentes-miss-jessica

    Miss Jessica

    Estudios en Integración Sensorial Trastornos del lenguaje, detección y estrategias para trabajo en aula.

    Ver credenciales >

    Licenciada en Psicología.

    Diplomado en:
    Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.

    Curso de SAAC

  • aprendizaje-inclusivo-docentes-miss-erika

    Miss Erika

    Maestría en Educación Especial.

    Diplomado en Metacognición con personas del espectro autista.

    Ver credenciales >

    Lic. Educación Inicial.

    Lic. en Comunicación Humana.

    Diplomado en Neuropsicología Infantil.

    Maestría en Educación Especial.

    Diplomado en metodología Teach para personas con autismo.

    Alumna del Máster de Evaluación Neuropsicológica.

  • aprendizaje-inclusivo-docentes-miss-patricia

    Miss Patricia

    Maestría en Terapia Psicoanalítica de Niños y Adolescente.

    Especialidad en Evaluación Psicológica.

    Ver credenciales >

    Lic. En Psicología por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

     

  • aprendizaje-inclusivo-docentes-miss-montse

    Miss Montse

    Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva.

    Especialización en Discapacidad Intelectual.

    Ver credenciales >

    Lic. en Comunicación Humana.

    Diplomado en Neuropsicología Infantil.

    Diplomado La mente del autismo.

    Introducción a la Metodología RDI.

    Diplomado en Educación Emocional.

    Diplomado en Orientación Familiar.

Programa de desarrollo personal y social enfocado en educación inclusiva

  • colegio-inclusivo-en-cuernavaca-thumbnail-video-2
  • Creemos en una educación inclusiva desde Preescolar hasta Preparatoria

    • Desarrollo de habilidades afectivas para construir las bases de una vida y un aprendizaje conscientes.
    • Trabajo de automotivación, perseverancia, resiliencia, gestión emocional y consciencia absoluta (mindfulness).
    • Mejor relación con los demás, trabajo en equipo y resolución de conflictos con empatía.
    • Enfrentamiento de manera exitosa y asertiva a los retos de la vida diaria.

Blog

Encuentra en nuestro blog la información más relevante sobre educación.