• 27 de agosto | Colegio Williams de Cuernavaca

El Bachillerato Internacional cuenta con un programa para los pequeños de nivel Preescolar, que busca formar personas solidarias, informadas y deseosas por obtener conocimiento, un programa único que le dará a tu hijo todas las herramientas académicas, sociales y emocionales para desarrollarse de forma completa y tener un futuro prometedor en cualquier ámbito que él decida.

El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa con sede en Ginebra, Suiza, reconocida en todo el mundo por centrarse en el desarrollo personal, profesional y académico de cada alumno, mediante 4 programas:

• Programa de la Escuela Primaria (de 3-12 años).
    • Programa de los Años Intermedios (de 11-16 años).
    • Programa de Orientación Profesional (de 16-19 años).
    • Programa del Diploma (de 16-19 años).

Programa PEP del Bachillerato Internacional para Preescolar

Blog-Imagen-como-funciona-bachillerato-internacional-preescolar-programa-pep-Colegio-Williams-Cuernavaca-Ago20-V1

En México, el Programa de la Escuela Primaria del IB contempla la enseñanza desde nivel Preescolar a los 3 años de edad y concluye al final de 6to. de Primaria a los 12 años. Su plan de estudio está centrado en el desarrollo integral de cada niño, en promover su capacidad de indagación y su deseo por descubrir el mundo, dentro y fuera del salón de clases.

Los colegios que forman parte del IB, son capaces de impulsar el bienestar académico, social y emocional de sus alumnos, poniendo especial atención en formar niños felices y fomentar una mentalidad internacional y multicultural.

Beneficios del Bachillerato Internacional en Preescolar

Blog-Imagen-como-funciona-bachillerato-internacional-preescolar-beneficios-Colegio-Williams-Cuernavaca-Ago20-V1

Los niños que se forman dentro del PEP desde edades tempranas tienen un mejor desempeño en matemáticas, lectura, expresión escrita y ciencias, a diferencia de quienes no cursan el programa, además de mostrar otros beneficios como:

• Desarrollo de habilidades socioemocionales.
    • Autorregulación, mayor organización e independencia en el estudio.
    • Entendimiento amplio de múltiples disciplinas y su relación entre sí.
    • Mayor consciencia de las diferencias culturales y la equidad entre las personas.
    • Mejor capacidad para relacionarse con otras personas y entender el cambio constante del mundo que les rodea.

Habilidades socioemocionales que tu hijo puede desarrollar desde Preescolar

Blog-Imagen-como-funciona-bachillerato-internacional-preescolar-habilidades-socioemocionales-Colegio-Williams-Cuernavaca-Ago20-V1

Una de las principales ventajas de formar a tu pequeño desde Preescolar mediante el Bachillerato Internacional, es el desarrollo de habilidades sociales y emocionales a la par de su aprendizaje académico, que cimentará su autoestima y le dará mayores herramientas para desenvolverse adecuadamente en el mundo actual.

Entre las habilidades que pueden impulsarse en tu pequeño desde los 3 años se encuentran:

• Automotivación.
    • Independencia.
    • Autogestión.
    • Confianza y comprensión de sí mismo.
    • Colaboración y trabajo en equipo.
    • Comunicación efectiva.
    • Empatía.

¿Cómo funciona el IB en el Preescolar del Colegio Williams de Cuernavaca?

Blog-Imagen-como-funciona-bachillerato-internacional-preescolar-como-funciona-Colegio-Williams-Cuernavaca-Ago20-V1

En el Colegio Williams de Cuernavaca conocemos la importancia de formar personas íntegras desde los primeros años de vida y somos el único colegio en Cuernavaca certificado por el Bachillerato Internacional desde nivel Preescolar hasta Preparatoria.

El programa educativo completo para nivel Preescolar de nuestro colegio, incluye tanto el programa PEP como el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que en conjunto con el seguimiento personalizado que hacemos a cada uno de nuestros alumnos, sienta las bases de una formación integral.

No solo nos preocupamos por otorgar los mejores conocimientos académicos, habilidades cognitivas y socioemocionales, también por brindar a nuestros pequeños estudiantes un entorno seguro y amoroso, en el cual puedan aprender de forma divertida mediante el juego y sean felices a cada paso.

Además, contamos con profesores certificados a nivel internacional, enfermeras pediátricas, profesionales y asistentes con más de 15 años de experiencia, dedicados exclusivamente a la formación integral de tu hijo.

Con ayuda del PEP, formamos a nuestros alumnos más pequeños de distintas formas:

• Identificamos y damos seguimiento a sus necesidades académicas, sociales y personales.
    • Animamos a cada alumno a desarrollar su independencia y formar parte activa de su propio aprendizaje.
    • Apoyamos su esfuerzo por comprender el mundo que le rodea y lo ayudamos a desenvolverse eficazmente en él.

Más allá de centrarnos en impartir materias como Español, Matemáticas, Ciencias o Música, nuestros profesores enseñan mediante conceptos y experiencias de la vida cotidiana, que incluyen los aprendizajes de distintas asignaturas en uno solo, para un mejor entendimiento transdisciplinario, un mayor aprovechamiento y una fácil aplicación del conocimiento en su día a día.

Blog-Imagen-como-funciona-bachillerato-internacional-preescolar-mayor-aprovechamiento-Colegio-Williams-Cuernavaca-Ago20-V1

El programa de Bachillerato Internacional para nivel Preescolar es una excelente opción para formar a tu pequeño con las mejores habilidades académicas y socioemocionales; un sistema que se preocupa por su bienestar completo, porque aprenda de forma natural, y especialmente, porque sea feliz al hacerlo.

Si te interesa conocer más sobre el IB y cómo impulsamos el programa en nuestros pequeños en nivel Preescolar en Kínder, da clic al siguiente botón: