• 31 de marzo | Colegio Williams de Cuernavaca

La competencia para entrar a las mejores universidades del mundo ha ido en aumento por lo que, para estudiantes de Preparatoria de todo el mundo, lograr el ingreso a una de estas instituciones podría parecer una meta inalcanzable. Sin embargo, con la preparación adecuada y la mentalidad correcta, puede ser un proceso muy exitoso.

Si ya llegó el momento de elegir universidad y tu hijo busca ingresar a una de las mejores del mundo, te damos algunos consejos que lo ayudarán a alcanzar su objetivo. Solo recuerden que entrar a la universidad es un proceso altamente competitivo por lo que es importante la preparación previa y tener clara cuál es la vocación del estudiante y sus expectativas profesionales.

🧑‍🏫 Empecemos con información que a ti y a tu hijo les será de gran utilidad…

Si la idea es estudiar en Estados Unidos, deben saber que, de acuerdo con los rankings de QS World University Rankings 2022, las universidades estadounidenses más reconocidas son:

1. Massachusetts Institute of Technology (MIT)

MIT-Massachusetts-Institute-of-Technology
    2. Stanford University

Stanford-University
    3. Harvard University

Harvard-University

4. California Institute of Technology (Caltech)

California-Institute-of-Technology

5. University of Chicago

University-of-Chicago

6. Princeton University

University-of-Princeton
    7. Cornell University

Cornell_University

8. Yale University

Yale-University

9. Columbia University

columbia-university

10. University of Pennsylvania

University-of-Pennsylvania

Y… Si tanto tú como tu hijo consideran la posibilidad de que estudié en Europa, aquí la lista de las universidades europeas de mayor renombre, de acuerdo con el mismo ranking:

1. University of Oxford (Reino Unido)

university-of-oxford

2. University of Cambridge (Reino Unido)

University-of-Cambridge

3. ETH Zurich - Swiss Federal Institute of Technology (Suiza)

Swiss-Federal-Institute-of-Technology

4. University College London (Reino Unido)

University-College-London

5. Imperial College London (Reino Unido)

Imperial-College-London

6. University of Edinburgh (Reino Unido)

University-of-Edinburgh

7. University of Copenhagen (Dinamarca)

University-of-Copenhagen

8. Technical University of Munich (Alemania)

Technical-University-of-Munich

9. Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (Suiza)

Ecole-Polytechnique-Federale-de-Lausanne

10. Sorbonne University (Francia)

Sorbonne-University

¿Cuáles son los criterios que utilizan las mejores universidades del mundo?

Las universidades se basan en una combinación de factores para aceptar a sus alumnos. Conocer estos factores te ayudará a encaminar a tu hijo rumbo a la institución soñada:

1. Rendimiento académico
      Se considera el historial académico del estudiante, incluyendo las calificaciones obtenidas en Secundaria y en los exámenes de ingreso.
    2. Logros extracurriculares
      Las universidades valoran muchísimo los logros del estudiante en actividades extracurriculares, como deportes, clubes estudiantiles, voluntariado y trabajo comunitario. Por esta razón, es importante considerar la participación en este tipo de actividades desde etapas tempranas.
    3. Ensayos y cartas de recomendación
      Este tipo de documentos, al ser proporcionados por maestros, mentores o empleadores son de gran valor para evaluar el potencial del estudiante y su capacidad para contribuir a la comunidad universitaria.
    4. Perfil de liderazgo
      Las universidades pueden llegar a evaluar el perfil de liderazgo del estudiante, así como su capacidad para tomar iniciativas, liderar equipos y resolver problemas.
    5. Experiencia internacional
      Tanto la experiencia internacional como estudios en el extranjero son muy valorados por las universidades, ya que demuestran la capacidad del estudiante para adaptarse a diferentes culturas y ambientes.

📣🙋Dato importante:
    Los criterios de selección pueden variar de acuerdo con la universidad y con el programa académico específico. Incluso es importante que preguntes en Servicios Escolares de Preparatoria sobre los convenios con universidades nacionales e internacionales.

En el Williams de Cuernavaca estamos sumamente orgullosos de las decisiones y de los logros que nuestros alumnos de Preparatoria han obtenido durante su vida académica. Te decimos qué estudiarán y en dónde algunos de ellos:

CAMFB-Caso-Paola-Prepa-CWC-Mar23CAMFB-Caso-Celso-Prepa-CWC-Mar23

CAMFB-Caso-Alejandro-Prepa-CWC-Mar23CAMFB-Caso-Enya-Prepa-CWC-Mar23

CAMFB-Caso-Ximena-Prepa-CWC-Mar23CAMFB-Caso-Diego-Prepa-CWC-Mar23

>>> Conoce nuestro proceso de admisión, da un tour virtual por nuestras instalaciones y agenda una cita <<<

👉 Te decimos por qué el CWC se distingue por ser el mejor colegio en Cuernavaca 👈

En el Colegio Williams de Cuernavaca contamos con Bachillerato Internacional, gracias al cual fomentamos la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada alumno e impulsamos el aprendizaje de cada una de las competencias que les serán útiles en un futuro, así como su sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y entren a la universidad de sus sueños. ¡Conoce más acerca de nosotros!

Conoce más de Preparatoria