• 7 de abril | Colegio Williams de Cuernavaca

‘¿Cómo elegir Colegio para mi hijo?’ es una de las preguntas que con mayor frecuencia se hacen los padres. Desde el Kinder hasta los niveles más avanzados, justo antes de entrar a la universidad, un Colegio con buen nivel académico aumentará las posibilidades de un estudiante de tener un futuro profesional exitoso.

Después de casa, la escuela es el lugar en el que más tiempo pasa tu hijo, es ahí en donde se le prepara para emprender un futuro profesional exitoso. Darle la oportunidad de estudiar en un Colegio en el que pueda crear comunidad y, además, egresar con las habilidades que le permitan tener un gran desempeño laboral es el objetivo principal, pero, ¿cómo saber si un Colegio cuenta con el nivel que tu hijo necesita para cumplir sus metas?

¿Cómo saber si un Colegio es bueno académicamente?

La decisión no es sencilla, pero hay características que puedes tomar en cuenta al momento de decidir cuál será la institución que se encargará de la educación de tu hijo y que le brindará las mejores herramientas para su futuro. Estas son las más importantes:

1. Cantidad de horas que dedica el Colegio a los idiomas

Para conseguir certificaciones como PET, FCE, CAE y CPE, se necesitan entre 200 y 300 horas de enseñanza y práctica, por lo que, lo ideal es optar por un Colegio que además de dar clases de inglés, imparta algunas materias en el idioma. Por ejemplo, los alumnos del Colegio Williams de Cuernavaca forman parte del 2% de personas en México que cada año se certifican a nivel Proficiency en inglés.

👉 También te va a interesar: ¿Qué es el IB y cuáles son las ventajas que le ofrece a tu hijo? 👈

2. La preparación de los docentes

Sentir amor por la educación y estar en capacitación constante para estar siempre al tanto de lo último en Investigación Pedagógica a nivel mundial es parte de la preparación con la que deben contar los profesores de un Colegio de buen nivel. Además, fomentar el desarrollo personal de los alumnos, acompañarlos y ayudarlos a llegar a sus metas es también parte del trabajo de un buen docente.

3. Los valores del Colegio

La ideología del Colegio debe ir de acuerdo con la educación que quieres para tu hijo y con lo que que le has inculcado en casa. El objetivo principal es que haya un seguimiento constante de los valores que deseas que tu hijo tenga y mantenga en su futuro profesional.

4. El buen estado de las instalaciones y el día a día de los estudiantes en la escuela

Antes de tomar una decisión, es importante que tanto tú como tu hijo visiten el Colegio, se informen sobre la distribución del tiempo de clases e incluso pregunten a otros padres y estudiantes cuál ha sido su experiencia. Esto les dará de primera mano una idea más cercana de cómo será el día a día estudiando ahí.

>>> Conoce nuestro proceso de admisión y da un tour virtual por nuestras instalaciones <<<

5. Si cuenta con actividades extraescolares y cuáles son

El desarrollo de habilidades, competencias y talentos depende, en una buena parte, de las actividades extraescolares que practiquen los estudiantes desde sus primeros niveles. Un Colegio con amplia oferta de actividades brinda oportunidades para que los alumnos establezcan metas, construyan amistades, trabajen en equipo, aumenten su confianza y se mantengan en equilibrio.

6. Si cuenta con convenios con universidades fuera y dentro del país

Tanto la oportunidad de realizar intercambios internacionales como la de ingresar a una universidad fuera del país al concluir la Preparatoria es un punto clave al momento de tomar decisiones que impactarán en el historial académico de tu hijo. Cuando vayan a conocer el Colegio y a informarse sobre su modelo educativo, consulten también la oferta de universidades con las que tiene convenio.

>>> En el Colegio Williams de Cuernavaca tenemos convenio con las mejores universidades del mundo. Da clic para conocer la lista <<<

En Secundaria, buscamos el desarrollo de habilidades, como la comunicación, la colaboración y el pensamiento crítico en cada alumno. Además, con las actividades extraescolares del Colegio Williams de Cuernavaca buscamos fomentar la autoconfianza y el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes, así como impulsar sus talentos, ayudarlos a establecer metas, construir amistades y trabajar en equipo. ¡Conoce más acerca de nosotros!

Conoce más de Secundaria