• 24 de marzo | Colegio Williams de Cuernavaca

    La educación es una de las herramientas más valiosas que puedes ofrecerle a tus hijos, más aún cuando están por pasar a Preparatoria. Una buena prepa es la oportunidad perfecta para obtener conocimientos y habilidades para la vida académica y profesional, además de que tiene un impacto significativo en el desarrollo personal y en la capacidad para enfrentar desafíos futuros.

    🧑‍🏫 Empecemos con información importante sobre la educación en Preparatoria y su importancia…

    La Universidad de Harvard, al igual que otras universidades reconocidas a nivel mundial, reconoce la importancia de la educación media superior en la formación académica y personal de los estudiantes. Como una de las mejores universidades del mundo, destaca que cursar la Preparatoria es un momento crucial en la vida de los estudiantes, ya que es cuando se preparan académicamente y para enfrentar los desafíos de la vida adulta.

    Harvard también hace énfasis en que la educación media superior debe proporcionar a los alumnos una base sólida en áreas como ciencias, humanidades y artes, en habilidades esenciales como lectura crítica, escritura, pensamiento crítico y razonamiento matemático. Además, enfatiza que la educación media superior debe fomentar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales que pueden garantizar el éxito en la vida adulta, como:

    1. La comunicación
    2. La colaboración
    3. La resolución de problemas

    ¿Cómo elegir la mejor Preparatoria para mis hijos?

    Como papá, te vas a enfrentar a cuestionamientos como el no saber si una institución educativa cumple con los estándares adecuados o sobre cuáles son las características que debe tener una buena Preparatoria. Aquí te decimos lo que una prepa de buen nivel debe tener para garantizar una educación de calidad que preparará a tu hijo para el éxito académico y personal:

    1. Profesores altamente capacitados
      Una buena preparatoria debe tener profesores capacitados y actualizados en sus áreas de enseñanza.
    2. Programa académico riguroso
      El programa académico debe ser desafiante y riguroso para preparar a los estudiantes para la universidad y para la vida. Por ejemplo, el Bachillerato Internacional es un programa que forma alumnos solidarios, informados, ávidos de conocimiento y motivados para alcanzar sus metas.
    3. Instalaciones y recursos adecuados
      La Preparatoria debe contar con instalaciones y recursos como laboratorio de ciencias, biblioteca, tecnología actualizada y espacios para deportes y actividades extraescolares.
    4. Atención personalizada
      La preparatoria también debe ofrecer atención personalizada a cada estudiante para ayudarle a desarrollar sus habilidades y resolver cualquier dificultad académica.
    5. Enfoque en habilidades prácticas
      Ofrecer oportunidades para que los estudiantes desarrollen habilidades prácticas, como liderazgo, pensamiento crítico y resolución de problemas es parte de las exigencias que debe cumplir una preparatoria de excelente nivel.
    6. Programas de enriquecimiento académico
      Durante la Preparatoria, los alumnos deben contar con programas de enriquecimiento académico, como clases avanzadas, intercambios escolares y formación de mentalidad internacional y entendimiento intercultural.
    7. Participación de la comunidad
      Una buena preparatoria debe tener una fuerte participación de la comunidad, incluyendo padres, exalumnos y líderes empresariales y educativos.

    Conoce a Rodrigo y a Camila, alumnos del Williams de Cuernavaca, quienes gracias a su formación en Bachillerato Internacional durante la Prepa y a su excelente dominio del inglés han vivido importantes experiencias multiculturales 🇺🇸 

     


    >>>
    Conoce nuestro proceso de admisión, da un tour virtual por nuestras instalaciones y agenda una cita <<< 

    💡📖 Sabías que…
    Hablando de intercambios y oportunidades académicas durante la Prepa, de acuerdo con datos del Instituto Internacional de Educación, México es el noveno país de origen más común entre los estudiantes internacionales que estudian en Estados Unidos, con un total de 13,735 estudiantes mexicanos en instituciones de educación superior estadounidenses.


    👉
    Te decimos por qué el CWC se distingue por tener la mejor Preparatoria en Cuernavaca 👈

    En el Colegio Williams de Cuernavaca contamos con Bachillerato Internacional, gracias al cual fomentamos la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada alumno e impulsamos el aprendizaje de cada una de las competencias que les serán útiles en un futuro, así como su sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y entren a la universidad de sus sueños. ¡Conoce más acerca de nosotros!

    Conoce más de Preparatoria