• 17 de marzo | Colegio Williams de Cuernavaca

    El Bachillerato Internacional o IB, por sus siglas en inglés, es un programa educativo que está diseñado para preparar a los estudiantes en la parte académica y, muy importante, en la vida adulta. A través del IB, los estudiantes adquieren habilidades y conocimientos que les ayudan a tener éxito en la universidad y en su vida profesional. 

    🏅 Empecemos por lo más importante…

    Uno de los beneficios más valiosos del Bachillerato Internacional es que fomenta la educación global y multicultural, lo que significa que los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre diferentes culturas y perspectivas. Esto los ayuda a convertirse en ciudadanos del mundo mucho más informados y compasivos.

    Sumado a esto, el IB ofrece un enfoque educativo amplio, que no solo incluye la enseñanza en materias como matemáticas, ciencias y literatura, sino la práctica y el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la colaboración.

    🧑‍🏫 Algo que debes considerar…

    ¿Qué ofrece el Bachillerato Internacional? Beneficios y ventajas competitivas

    El Bachillerato Internacional ofrece oportunidades únicas, desde la posibilidad de estudiar en el extranjero hasta la preparación para carreras más específicas. Aquí una lista de ventajas competitivas que da el IB y cómo en conjunto pueden beneficiar a tu hijo en el futuro:

    1. Desarrollo de habilidades del pensamiento crítico

      A través de la resolución de problemas y de la discusión de ideas complejas, los estudiantes desarrollan habilidades críticas que les ayudan en la universidad y en su vida profesional. Este beneficio es gracias a que el IB fomenta el pensamiento crítico, la reflexión y la capacidad de análisis.
    2. Enfoque en la educación global

      El Bachillerato Internacional ayuda a los alumnos a entender y apreciar diferentes culturas y perspectivas, lo que indudablemente los lleva a tener la oportunidad de estudiar en el extranjero durante su programa de estudios. Esto les permite experimentar de primera mano otras culturas.
    3. Preparación para la universidad

      El IB está diseñado para preparar a los estudiantes para el éxito en la universidad, ya que pueden tomar cursos de una variedad de áreas y así desarrollar habilidades como la investigación, la escritura académica y la resolución de problemas.
    4. Desarrollo de habilidades de liderazgo y colaboración

      Esto se logra a través de proyectos de grupo y oportunidades para liderar y participar en actividades extracurriculares, ya que de esta manera, los estudiantes desarrollan habilidades esenciales para el trabajo en equipo y la colaboración en entornos profesionales.
    5. Mejora de las habilidades lingüísticas

      Gracias a que el Bachillerato Internacional ofrece una variedad de cursos de lenguas extranjeras y a que fomenta la competencia lingüística en los alumnos, es que logran desarrollar habilidades lingüísticas que les permiten comunicarse efectivamente con personas de todo el mundo.
    6. Desarrollo de una conciencia social

      El IB fomenta la responsabilidad social y el servicio comunitario, lo que lleva a los estudiantes a aprender cómo pueden contribuir de manera positiva en sus comunidades y al mundo en general. 

    Conoce a Antón, exalumno del Williams de Cuernavaca, que actualmente vive y trabaja en Nueva York desde hace casi 10 años, como consultor para diferentes organizaciones dedicadas a la salud 👨‍💻

     

    >>> Conoce nuestro proceso de admisión, da un tour virtual por nuestras instalaciones y agenda una cita <<<

    💡📖 Sabías que…
    Los alumnos IB deben estar dispuestos a trabajar duro para cumplir con los requisitos del programa, ya que incluye cursos en una variedad de áreas. Además, los estudiantes de IB deben trabajar en equipo y de manera colaborativa; esto porque muchos proyectos del programa se realizan en grupos.

     

    🤔❓Ahora que conoces más sobre las ventajas competitivas que da el IB, te preguntarás…

    ¿Qué tan difícil es cursar Bachillerato Internacional?

    El Bachillerato Internacional es un programa muy gratificante, pero también muy riguroso, lo que puede representar un reto importante para algunos estudiantes. Recordemos que el IB es un programa que los prepara para la universidad y la vida adulta, por lo que puede exigir más que otros programas de estudios de Preparatoria; sin embargo, con el apoyo adecuado, los estudiantes siempre se verán beneficiados al estudiarlo.

    Pero no hay que preocuparse demasiado, ya que los beneficios son mayores a los retos y desafíos del programa. Además, el IB ofrece muchas oportunidades, como la posibilidad de estudiar en el extranjero, el fomento del servicio comunitario y la educación global, lo que nos lleva a la siguiente pregunta…

    ¿Qué se necesita para entrar a las mejores universidades del mundo?

    Universidades como Harvard, Boston University, Columbia College, Université de Paris o la London Metropolitan University, entre otras, valoran lo siguiente, toma nota:

    1. Pensamiento crítico y análisis

      Las mejores universidades del mundo buscan estudiantes que tengan la capacidad de analizar y evaluar información de manera crítica. Esto implica contar con capacidad de argumentar, resolver problemas complejos y llegar a conclusiones informadas.
    2. Habilidades de comunicación

      La capacidad de comunicarse de manera efectiva, tanto verbal como escrita, lo que incluye la habilidad para presentar ideas de manera clara y persuasiva, de escuchar y de responder efectivamente.
    3. Habilidades de investigación

      Contar con habilidades sólidas en investigación y recopilación de datos también es muy solicitado por las universidades. Esto implica la capacidad de planear y llevar a cabo proyectos de investigación, utilizar fuentes de información y analizar datos de manera crítica.
    4. Habilidades interpersonales y de liderazgo

      Las universidades valoran muchísimo a estudiantes capaces de trabajar en equipo, colaborar y liderar en proyectos. Esto incluye la capacidad de comunicarse efectivamente con otros y liderar equipos hacia metas comunes.
    5. Habilidades tecnológicas

      Los estudiantes con habilidades sólidas en tecnología son muy valorados por las mejores universidades del mundo. Esto incluye la capacidad de utilizar software y herramientas tecnológicas para la recopilación de datos, la presentación de información y el análisis de datos.
    6. Habilidades lingüísticas

      La competencia en lenguas extranjeras y la capacidad de comunicarse con personas de diferentes culturas y países es sin duda uno de los factores que da a los estudiantes más oportunidades de entrar a la universidad de sus sueños, sin importar la complejidad del proceso de admisión.

    👉 Te decimos por qué el CWC se distingue por tener la mejor Preparatoria en Cuernavaca 👈

    En el Colegio Williams de Cuernavaca contamos con Bachillerato Internacional, gracias al cual fomentamos la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada alumno e impulsamos el aprendizaje de cada una de las competencias que les serán útiles en un futuro, así como su sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y entren a la universidad de sus sueños. ¡Conoce más acerca de nosotros!

    Conoce más de Preparatoria