• 19 de marzo | Colegio Williams de Cuernavaca

Dominar idiomas antes de entrar a la Universidad es súper importante para tus hijos, ya que aprender inglés y francés desde Secundaria y Preparatoria puede marcar una gran diferencia en las oportunidades que tendrán en la uni y después. Los beneficios son enormes, desde becas y intercambios, hasta mejores trabajos y sueldos en el futuro, así que sigue leyendo y entérate de por qué no hay pretexto para esperar.

🚀 Un dato que te interesará conocer…

De acuerdo con el Observatorio Laboral (OLA) -el servicio de que brinda información estadística sobre el futuro académico y laboral en México- 3 de cada 10 ofertas de empleo requieren un buen nivel de inglés.

El inglés está en primer lugar como el idioma que más exigen las grandes empresas al contratar. Le sigue el francés, luego el alemán, en cuarto lugar está el italiano y en quinto, el portugués.

💥  Aprender idiomas desde temprana edad es una inversión invaluable para el futuro de cualquier estudiante. Les abre un mundo de oportunidades que de otra forma se perderían.

Tamara, alumna del Colegio Williams de Cuernavaca, nos cuenta cómo el dominio del inglés la ha llevado a vivir grandes experiencias y a desenvolverse con confianza fuera de México:

5 razones por las que dominar otros idiomas le abrirá puertas a tus hijos

Si quieres que tus hijos tengan más oportunidades en la universidad y en su futuro profesional, es importante que aprendan otros idiomas desde ahora. Aquí hay 5 razones poderosas:

1. Tendrán más opciones al elegir carrera

Conocer otros idiomas les dará a tus hijos muchas más opciones de carreras para elegir en la universidad. Podrán estudiar finanzas, arte, literatura, relaciones internacionales, entre otras.

💥 Esto les abrirá un mundo de posibilidades para su futuro.

2. Becas y oportunidades de intercambio

Las habilidades bilingües de tus hijos les permitirán acceder a becas y programas de intercambio que les brindarán experiencias de aprendizaje increíbles en otros países.

💥 Viajar al extranjero les dará una perspectiva más amplia del mundo.

3. Mayor empleabilidad

En el competitivo mercado laboral de hoy, saber idiomas es una ventaja. Las empresas buscan personas bilingües para puestos donde la comunicación en otros idiomas es clave.

💥 Tus hijos tendrán más oportunidades de conseguir buenos trabajos si dominan otros idiomas.

4. Mejores salarios

Los profesionales bilingües, en promedio, ganan entre un 5% y un 20% más que quienes solo hablan un idioma. En algunas carreras, como negocios internacionales, los salarios pueden ser mucho más altos para los aspirantes bilingües.

💥 Los idiomas son una inversión valiosa en el futuro de tus hijos.

5. Experiencias más enriquecedoras

Finalmente, hablar otros idiomas les permitirá a tus hijos conectarse con más personas y culturas. Podrán disfrutar de libros, películas, música y viajes de una manera mucho más profunda.

💥 La vida será más rica e interesante para ellos.

Preguntas frecuentes sobre la importancia de aprender idiomas antes de la Universidad

¿Por qué es tan importante aprender idiomas antes de entrar a la universidad?

Aprender idiomas desde temprana edad tiene muchos beneficios. Cuando se domina un idioma, el cerebro se vuelve más flexible y ágil, lo que da ventajas cognitivas y abre puertas en el mundo profesional.

¿Qué idiomas es recomendable aprender?

Los idiomas más útiles hoy en día son:

Inglés: Es el idioma de los negocios a nivel mundial. Abre puertas laborales en muchos países y empresas.

Francés: Es un idioma hablado en varios países y abre oportunidades laborales en sectores como la diplomacia y el turismo.

Chino mandarín: China es una potencia económica, por lo que su idioma es muy solicitado, sobre todo en el ámbito financiero y empresarial.

Alemán: Alemania tiene una gran industria y su idioma es requerido para muchas becas y programas de intercambio.

¿Cómo fortalecer el aprendizaje de idiomas después del Colegio?

Lo mejor es aprender en el Colegio y después reforzar durante el tiempo libre con hábitos como:

• Escuchar podcasts, audiolibros, música y radio en ese idioma.
    • Ver películas, series y videos en YouTube en ese idioma.
    • Conversar con un hablante nativo o con un profesor certificado.
    • Viajar a un país donde se hable ese idioma. La inmersión es la mejor forma de aprender.
    • Leer libros, revistas, periódicos y blogs en ese idioma. Unos 30 minutos al día pueden hacer una gran diferencia.

🚀  En conclusión, aprender idiomas a temprana edad trae muchos beneficios a tus hijos, tanto en su desempeño académico como en su futuro profesional. Anímalos a que aprovechen las oportunidades que tienen en el Colegio para practicar otros idiomas.

No solo les abrirá puertas cuando entren a la universidad, sino que los preparará mejor para un mundo cada vez más globalizado. ¡El bilingüismo es una gran ventaja competitiva!

En el Colegio Williams de Cuernavaca, fomentamos el aprendizaje de idiomas desde muy temprana edad, lo que ayuda a nuestros alumnos a desarrollar competencias que les serán útiles en un futuro, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y entren a la universidad de sus sueños. ¡Conoce más acerca de nosotros!

Conoce más de Preparatoria