• 11 de mayo | Colegio Williams de Cuernavaca

Alumnos, profesores y padres de familia forman parte de una comunidad escolar, la cual ayuda a los niños a fortalecer su sentido de pertenencia. Además, la comunidad los hace sentirse acompañados y apoyados en cada momento de sus días de escuela.

¿Qué importancia tiene la comunidad en la escuela?

La comunidad escolar es un recurso educativo que ayuda a los niños a tener participación dentro de una convivencia sana, de la que puedan aprender de sus experiencias y de las de los demás. Además, este acompañamiento constante de otros alumnos, profesores y padres de familia ayuda a los niños a crecer y a mejorar día con día.

Una comunidad escolar tiene como objetivos principales impulsar a los estudiantes a tener buen rendimiento, llevar buena comunicación con quienes los rodean y mejorar la convivencia. Además, les da siete grandes beneficios:

1. Poder sociabilizar con alumnos de su edad, lo que les da un mayor aprendizaje en general.
    2. Los ayuda a tener mayor confianza en sí mismos y a ser menos tímidos, ya que al participar se sienten cobijados por el resto de la comunidad.
    3. Aprenden a escuchar y respetar las opiniones de los demás, lo que los lleva a tener un diálogo sano.
      gmw-girl-meets-world (1)
    4. El trabajo en equipo forma parte de su día a día, lo que los hace más fuertes y les da más herramientas para avanzar a lo largo de su vida académica.
    5. Ir a la escuela se vuelve más divertido al tener clases dinámicas y con mayor participación en el salón de clases.
    6. Hay mayor motivación por aprender y por conocer cuáles son las ideas y opiniones de los demás integrantes de la comunidad.
    7. En general, los alumnos se educan en un ambiente de respeto, de trabajo en equipo y de comunicación, lo que los hará llegar a ser personas con criterio y con una mente más abierta.
      los-alumnos-se-educan-en-un-ambiente-de-respeto

>>> Conoce nuestro proceso de admisión y da un tour virtual por nuestras instalaciones <<<

🧑💻 Tip:
    En casa, es importante continuar con el trabajo de la comunidad, el cual puedes fomentar haciéndole preguntas a tu hijo que lo motiven a cuestionarse qué está haciendo bien, tanto en la escuela como en casa.

En el Colegio Williams de Cuernavaca, fomentamos la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo entre nuestros alumnos, lo que nos ha llevado a ser el mejor colegio en Cuernavaca. Además, nuestros niños descubren y potencializan sus habilidades, talentos y pasiones con actividades que los ayudan a desarrollar todo su potencial. Conoce más sobre nuestra oferta educativa y sobre cómo promovemos la salud física y metal de nuestros estudiantes 👇Conoce más de Preescolar