• 24 de mayo | Colegio Williams de Cuernavaca

El beneficio más importante de hacer comunidad escolar es fomentar lazos de amistad que puedan prevalecer a través del tiempo. Esto fortalecerá el aprendizaje, el apoyo y la colaboración dentro del Colegio, donde estudiantes, profesores y personal administrativo podrán permanecer conectados.

¿Qué es el valor de la amistad en la escuela?

Es posible que alguna vez hayas escuchado la frase: “A la escuela no se va a hacer amigos”; sin embargo, esta frase no podría estar más alejada de la realidad. Si bien es importante priorizar el aprendizaje y la disciplina durante los años de escuela, entablar relaciones sanas de amistad es parte fundamental de esta etapa.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, actualmente, ir a la escuela no solo es ir a aprender, es también fomentar una vida social sana con ayuda de actividades extraescolares y de integración que favorezcan el trabajo en equipo y el compañerismo. Esta labor que, en el Colegio Williams de Cuernavaca promovemos, ayuda incluso a que la futura vida profesional de nuestros estudiantes sea potencialmente exitosa.

>>> Conoce nuestro proceso de admisión y da un tour virtual por nuestras instalaciones <<<

3 beneficios de pertenecer a una comunidad escolar unida

1. Sentido de pertenencia
      Cuando todos los miembros de la comunidad escolar, además de mantener buena comunicación, forman un ambiente de apoyo y compañerismo, el sentido de pertenencia surge automáticamente favoreciendo así la motivación para enseñar y aprender por parte de profesores y alumnos.

sentido-de-pertenencia
    2. Fomenta la responsabilidad
      Al saberse parte de un equipo en el que cada integrante colabora y hace algo por los demás, el entusiasmo por no defraudar a nadie crece poco a poco. La buena actitud es contagiosa y, sobre todo, es capaz de fortalecer la responsabilidad en todos los miembros de un equipo unido.

fomenta-la-responsabilidad
    3. Aprendizaje inclusivo
      Formar parte de una comunidad unida va de la mano con pertenecer a un entorno de aprendizaje inclusivo en el que todos los integrantes sean capaces de valorar y apreciar las diferentes habilidades de los demás. En el Colegio Williams de Cuernavaca trabajamos por identificar y por eliminar las barreras del aprendizaje gracias al conocimiento de los talentos de cada uno de nuestros estudiantes.

aprendizaje-inclusivo

Aquí te decimos cómo en el Colegio Williams de Cuernavaca, creemos en la importancia de involucrarnos como comunidad >>>

En el Colegio Williams de Cuernavaca contamos fomentamos la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada alumno e impulsamos el aprendizaje de cada una de las competencias que les serán útiles en un futuro, así como su sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y entren a la universidad de sus sueños. ¡Conoce más acerca de nosotros!

Conoce más de Preparatoria