• 7 de marzo | Colegio Williams de Cuernavaca

Los beneficios de formar parte de una comunidad escolar en la que, tanto estudiantes como profesores y personal administrativo permanezcan conectados, son muchos. Uno de ellos es precisamente fomentar lazos de amistad que puedan prevalecer a través del tiempo, lo que fortalece el aprendizaje, el apoyo y la colaboración dentro de la comunidad.

Es posible que alguna vez hayamos escuchado la frase: “A la escuela no se va a hacer amigos”; sin embargo, esta frase no podría estar más alejada de la realidad. Si bien es importante priorizar el aprendizaje y la disciplina durante los años de escuela, entablar relaciones sanas de amistad es parte fundamental de esta etapa.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, actualmente, ir a la escuela no solo es ir a aprender, es también fomentar una vida social sana con ayuda de actividades extraescolares y de integración que favorezcan el trabajo en equipo y el compañerismo. Esta labor que, en el Colegio Williams de Cuernavaca promovemos, ayuda incluso a que la futura vida profesional de nuestros estudiantes sea potencialmente exitosa.

3 beneficios de pertenecer a una comunidad escolar unida

1. Sentido de pertenencia

Cuando todos los miembros de la comunidad escolar, además de mantener buena comunicación, forman un ambiente de apoyo y compañerismo, el sentido de pertenencia surge automáticamente favoreciendo así la motivación para enseñar y aprender por parte de profesores y alumnos.

sentido-de-pertenencia

2. Fomenta la responsabilidad

Al saberse parte de un equipo en el que cada integrante colabora y hace algo por los demás, el entusiasmo por no defraudar a nadie crece poco a poco. La buena actitud es contagiosa y, sobre todo, es capaz de fortalecer la responsabilidad en todos los miembros de un equipo unido.

fomenta-la-responsabilidad

3. Aprendizaje inclusivo

Formar parte de una comunidad unida va de la mano con pertenecer a un entorno de aprendizaje inclusivo en el que todos los integrantes sean capaces de valorar y apreciar las diferentes habilidades de los demás. En el Colegio Williams de Cuernavaca trabajamos por identificar y por eliminar las barreras del aprendizaje gracias al conocimiento de los talentos de cada uno de nuestros estudiantes.

aprendizaje-inclusivo

Si te interesó este artículo quizás desees leer el siguiente: >>>7 razones por las que irte de intercambio será toda una experiencia multicultural<<<

Conoce más de Preparatoria