• 27 de agosto | Colegio Williams de Cuernavaca

    Estudiar la Preparatoria en el Colegio Williams de Cuernavaca otorga múltiples oportunidades, no solo prepara a tus hijos con estándares internacionales para entrar a cualquier universidad del mundo, también permite que sigan sus pasiones, amplíen sus horizontes probando todo tipo de actividades y disciplinas, mientras los forma al interior de una sólida comunidad, en la que seguro encontrará amistades de por vida.

    Tu hijo puede estudiar un Bachillerato Internacional

    El Colegio Williams de Cuernavaca forma parte de los centros educativos del Bachillerato Internacional® (IB), impartiendo el Programa del Diploma (PD), un sistema educativo planeado específicamente para alumnos de 16 a 19 años de edad, que busca formarlos como personas con conocimientos académicos amplios y profundos, que se desarrollan intelectual, emocional y éticamente.

    El programa de IB junto con el sistema de bachillerato de Secretaría de Educación Pública (SEP) que impartimos, con apoyo de un sistema pedagógico 100% personalizado y docentes certificados a nivel internacional, nos permite formar alumnos que:

    • Adquieran conocimientos teóricos y prácticos profundos.
    • Crezcan física, mental, social y emocionalmente de forma íntegra.
    • Practiquen y dominen hasta 2 idiomas diferentes, además del español.
    • Destaquen en cualquier asignatura académica tradicional.
    • Sean curiosos por explorar y entender el mundo que les rodea.
    • Se conviertan en personas empáticas y deseosas de contribuir a su comunidad.

    En el Colegio Williams de Cuernavaca formamos personas más allá de la cuestión académica, que sean permanentemente curiosos de su entorno, comprendan las ventajas de impulsar su desarrollo académico, sean felices y se diviertan durante todo el proceso, gracias a distintos pilares que rigen nuestra educación en Preparatoria.

    "La forma en que dan las clases te permite entender y razonar los problemas, y no mecanizar fórmulas." Diego M. Exalumno de Preparatoria del Colegio Williams de Cuernavaca.

     

    Educación flexible y personalizada

    Hacemos un seguimiento puntual de cada uno de nuestros alumnos, para detectar sus barreras de aprendizaje, su talento y potencial natural, estimulándolos para que sigan su propio camino.

    Entendemos que cada persona es distinta, tiene intereses diferentes y un ritmo particular de aprendizaje, por lo cual diseñamos planes educativos completamente personalizados, tomando en cuenta al estudiante y su ritmo de vida, para encontrar los mejores canales de enseñanza, formas de evaluación, proyectos académicos y maneras de estimular su conocimiento.

    Blog-Imagen-por-que-estudiar-prepa-colegio-williams-cuernavaca-educacion-flexible-personalizada-Colegio-Williams-de-Cuernavaca-Ago20

    Aprendizaje práctico

    La Preparatoria del Colegio Williams de Cuernavaca contempla un sistema educativo práctico, que no se concentra únicamente en la información y los datos teóricos al interior de las aulas.

    Enseñamos a nuestros estudiantes a partir de conceptos, más allá de las materias tradicionales como Economía, Literatura, Química, Psicología o Informática, conceptos y unidades de indagación centradas en promover su capacidad de investigación y trasmitir de forma efectiva cada conocimiento.

    Blog-Imagen-por-que-estudiar-prepa-colegio-williams-cuernavaca-educacion-aprendizaje-practico-Colegio-Williams-de-Cuernavaca-Ago20

    Experiencias multiculturales

    Uno de los aprendizajes principales que buscamos impartir a cada uno de nuestros alumnos en el Williams de Cuernavaca en el entendimiento de diferentes perspectivas multiculturales, mediante el desarrollo de una mentalidad internacional.

    Con eso en mente, diseñamos todo tipo de experiencias dentro y fuera del colegio para promover su convivencia con personas de otros orígenes alrededor de México y el mundo.

    Nuestro colegio recibe alumnos de distintos centros educativos líderes en el extranjero, y brindamos experiencias con viajes hacia ciudades como Nueva York y Boston en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Bolivia y Moscú, entre otros países.

    "El idioma es algo que desarrollé bastante en el colegio y me llevó a poder realizar una estancia de investigación en Harvard." Mariely U. Exalumna de Preparatoria del Colegio Williams de Cuernavaca.

     

    Comunidad y amistades de por vida

    Fomentamos el sentido de pertenencia y comunidad en cada alumno del Colegio Williams de Cuernavaca, mediante actividades dentro y fuera de la escuela como campamentos, reuniones de convivencia y despedidas de los últimos grados en cada nivel educativo.

    Nuestros estudiantes se forman en un entorno seguro y un ambiente que promueve los lazos de amistad y el vínculo entre sus compañeros y profesores de por vida.

    Persigue tus pasiones

    Blog-Imagen-por-que-estudiar-prepa-colegio-williams-cuernavaca-persigue-pasiones-Colegio-Williams-de-Cuernavaca-Ago20

    El seguimiento personalizado que damos a cada estudiante, nos permite observar sus intereses, habilidades y pasiones, para fomentarlas mediante trabajos escolares, actividades académicas y actividades extraescolares que ofrecemos a lo largo del ciclo escolar en horario extendido.

    • Artes visuales
    • Teatro
    • Feria del libro
    • Feria de universidades
    • Actividades CAS
    • Modelo de la ONU
    • Computación
    • Ajedrez
    • Olimpiadas
    • Fútbol
    • Básquetbol
    • Voleibol

    Prepárate para entrar a las mejores universidades del mundo

    El programa de Bachillerato Internacional que ofrecemos en el Colegio Williams de Cuernavaca es reconocido por 3,300 instituciones universitarias de las más prestigiosas en 90 países distintos alrededor del mundo, como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos y la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

    1er año de Preparatoria

    Al comenzar la Preparatoria, nuestros alumnos finalizan el Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB, que está destinado para alumnos de 11 a 16 años de edad. Un sistema académico riguroso que consta de 8 grupos de asignaturas, ofreciendo una educación amplia y equilibrada, que culmina con un proyecto final:

    Proyecto personal PAI. Trabajo centrado en un tema de interés del alumno, que realiza al cierre del primer año de preparatoria para poner en práctica sus conocimientos de redacción, manejo de información, gestión e investigación.

    2do y 3er año de Preparatoria

    Hacia el segundo año de Preparatoria, el IB del Colegio Williams de Cuernavaca, incluye 6 grupos de asignaturas. Este es mundialmente por desarrollar capacidades académicas, sociomocionales, y al mismo tiempo una mentalidad internacional y un sentido de ciudadanía responsable, mediante 3 ejes rectores de aprendizaje:

    1. Teoría del conocimiento TOK (desde 2do grado de Preparatoria). Asignatura filosófica enfocada en desarrollar su pensamiento crítico, a través de cuestionamientos sobre el origen del conocimiento, que promueve un mejor entendimiento de las demás materias.
    2. Creatividad Actividad y Servicio CAS (desde 2do grado de Preparatoria). Actividades que promueven la empatía y el entendimiento de las demás personas y su contexto, mediante acciones y servicios a la comunidad.
    3. Monografía Extended Essay (desde 2do grado de Preparatoria). Trabajo de investigación sobre un tema de interés del alumno, que sirve para afianzar y profundizar conocimientos, que le permitirán un mejor desempeño en actividades universitarias.
    Blog-Imagen-por-que-estudiar-prepa-colegio-williams-cuernavaca-segundo-tercero-preparatoria-Colegio-Williams-de-Cuernavaca-Ago20

    A través de nuestro programa integral de Preparatoria, promovemos el desarrollo de tu hijo mediante habilidades que aseguran un mayor éxito en su vida profesional como:

    • Pensamiento crítico
    • Autogestión y organización
    • Indagación e investigación
    • Colaboración
    • Resolución efectiva de problemas
    • Conciencia social

    Blog-Imagen-por-que-estudiar-prepa-colegio-williams-cuernavaca-habilidades-socioemocionales-Colegio-Williams-de-Cuernavaca-Ago20

    Por lo anterior, el Colegio Williams de Cuernavaca es la mejor opción para darle a tu hijo todas las habilidades y conocimientos necesarios para tener un futuro prometedor en cualquier actividad que desee.

    Dale la oportunidad de formarse en un ambiente integral, con enseñanzas académicas y socioemocionales sólidas, acompañado de profesores, compañeros y amigos que lo acompañarán de por vida.

    Si te interesa conocer más sobre nuestros programas para nivel Preparatoria, da clic aquí:

    Conoce más de Preparatoria