• 19 de noviembre | Colegio Williams de Cuernavaca

La prepa es mucho mas que estudio, clases y tareas, es un momento único que requiere vivir todo tipo de experiencias más allá de los salones, para asegurar tu mejor futuro posible y una preparación integral para entrar a cualquier universidad del mundo que desees.

Es por eso que en la Preparatoria del Williams de Cuernavaca buscamos que vivas todo tipo de actividades como viajes al extranjero, campamentos, fogatas, deportes y artes, además de una preparación académica de caracter internacional, para impulsar un ambiente preuniversitario que te enriquezca en todos los aspectos.

Actividades extraescolares para explotar tus pasiones

Blog-Imagen-vive-ambiente-preuniversitario-elige-cualquier-universidad-actividades-extraescolares-Colegio-Williams-de-Cuernavaca-Nov20

Sabemos que las clases, los libros y las tareas no deben ser el centro de toda tu vida en la Prepa. Durante esta etapa es importante que explotes todas tus pasiones y pruebes todo tipo de actividades para conocerte a profundidad y qué decidas de forma mucho más sencilla tu futuro y las experiencias que deseas adquirir.

En la Prepa Williams de Cuernavaca contamos con distintas actividades para que conozcas más de ti y mismo hagas nuevas amistades con personas que tengan tus mismos intereses y pruebes tus límites:

• Básquetbol, fútbol, voleibol, natación, tae kwon do,
    • Taller de comunicación, Modelo de la ONU, computación,
    • Artes visuales, teatro, ajedrez,
    • CAS (creatividad, acción y servicio), entre otras.

Fogatas, despedidas y amigos para toda la vida

Blog-Imagen-vive-ambiente-preuniversitario-elige-cualquier-universidad-mundo-amigos-para-toda-la-vida-Colegio-Williams-de-Cuernavaca-Nov20

Las personas que conocerás en la Preparatoria, las amistades que hagas ahí y las experiencias que compartan juntos te marcarán para siempre, es por eso que incentivamos la convivencia más allá de los salones de clase a lo largo de todo el año escolar.

Mediante distintas actividades como fogatas, campamentos y despedidas promovemos un ambiente que fomenta la tolerancia, el respeto, la diversión y la diversidad entre todos los alumnos de Preparatoria, con lo cual forman lazos y vínculos que trascienden muchos años después.

Preparación internacional para entrar a cualquier universidad del mundo

Nuestro país cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo, pero si tus horizontes van mucho más lejos es importante que cuentes con la preparación adecuada para alistarte, y que puedas delinear las habilidades necesarias para ingresar a cualquiera que elijas.

En el Colegio Williams de Cuernavaca formamos parte del sistema de Bachillerato Internacional (IB), que ofrece mejores oportunidades de formación para incorporarse a universidades nacionales y extranjeras, y tener éxito en cualquier profesión que elijas tener, gracias a distintas características de nuestros programas de estudio:

• Te impulsamos a pensar de forma crítica y cuestionar todo a tu alrededor.
    • Incentivamos que examines tu entorno y el contexto internacional.
    • Incluimos las mejores prácticas educativas de múltiples países líderes.
    • Desarrollamos tus habilidades de investigación.

comida

Además, formamos habilidades socioemocionales como tolerancia a la frustración, adaptación y colaboración, necesarias para desempeñarte con excelencia en la universidad y en cualquier profesión del mundo actual.

Orientación profesional y ferias de universidades

Blog-Imagen-vive-ambiente-preuniversitario-elige-cualquier-universidad-mundo-orientacion-profesional-feria-universidades-Colegio-Williams-de-Cuernavaca-Nov20

Elegir una carrera universitaria no es una decisión sencilla, debes considerar distintos factores como tus intereses, habilidades y la vida que imaginas para tu futuro, es por eso que contar con una guía vocacional es algo fundamental durante tu formación en Preparatoria.

En el Colegio Williams de Cuernavaca contamos con el Programa de Diploma (PD) del IB, que busca formar alumnos con amplitud y profundidad de conocimientos, que desarrollen habilidades específicas para crecer de forma física, intelectual, emocional y ética.

Contamos con un departamento de apoyo al aprendizaje y diversidad mediante un departamento específico de orientación vocacional para guiarte a lo largo del proceso de elegir la mejor educación universitaria, que se adapte a lo que estás buscando, ya sea trabajar para una compañía líder o para emprender tu propio negocio.

Blog-Imagen-como-elegir-mejor-carrera-universitaria-Colegio-Williams-de-Cuernavaca-Oct

Además, tenemos distintos eventos y ferias con las mejores universidades del país, que acuden a nuestra escuela para que puedas conocer la amplia gama de posibilidades profesionales con las que cuentas para desarrollarte en México.

El futuro que te imaginas, cualquiera que sea, comienza con elegir la mejor escuela Preparatoria, aquella que logre explotar cada una de tus habilidades y te dé la oportunidad de vivir una ambiente preuniversitario y probar múltiples experiencias, tanto dentro como fuera del salón de clases.

>>>Si te interesó este artículo quizás desees leer el siguiente: ¿Cómo elegir la mejor carrera universitaria?<<<

Conoce más de Preparatoria

Fuente

1. Internacional Baccalaureate. Programa de Diploma. Disponible en: https://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/