• 19 de enero | Colegio Williams de Cuernavaca

Algunas de las actividades extraescolares para adolescentes son deportes como Tae Kwon Do, básquetbol y natación. Este tipo de actividades son clave para el desarrollo de los estudiantes, ya que fomentan la disciplina y el trabajo en equipo.

¿Qué es una actividad extraescolar y sus ventajas?

Las clases extraescolares, como el baile, el arte o los deportes en equipo como fútbol y básquetbol, entre muchas otras, se han convertido en pieza clave para el desarrollo integral de los estudiantes. Sus ventajas más sobresalientes son:

1. Desarrollo de la disciplina
    2. El alto nivel de compromiso que alcanzan
    3. El trabajo en equipo
    4. Formar comunidad
    5. Tener desde temprana edad el hábito del ejercicio y gusto por actividades artísticas

Que-es-una-actividad-extraescolar-ventajas

🤸⛹‍♀⚽ Dato importante:
    La educación extraescolar ayuda a los alumnos a complementar sus aptitudes y a desarrollar nuevas. Por ejemplo, practicar un deporte en equipo favorece el desarrollo psicomotor, mejora las habilidades para socializar, facilita el seguir reglas y ayuda a los estudiantes a reconocer su esfuerzo personal, motivándolos a ponerse metas grupales.

👉
    Conoce cómo en el Colegio Williams de Cuernavaca, con nuestros programas de Bachillerato Internacional impulsamos el sano desarrollo de nuestros alumnos 👈

¿Qué actividades extraescolares impresionan a las universidades?

Comencemos por el hecho de que, para muchas universidades nacionales y extranjeras, las actividades extraescolares son igual de importantes que tener buenas calificaciones. Esto se debe a que las mejores universidades del mundo buscan que sus alumnos formen una comunidad estudiantil, en la que todos se sientan integrados y parte de la misma.

Para formar comunidad, no hay nada mejor que las actividades deportivas, artísticas y políticas, ya que permiten que los estudiantes puedan desarrollar su creatividad, pasión e iniciativa. Además, favorecen el crecimiento personal y contribuyen al éxito profesional.

Estas son las actividades que más valoran las universidades:

1. Deportivas: fútbol, natación, básquetbol, Tae Kwon Do, entre otras
    2. Artísticas: baile, pintura, teatro, música
    3. Actividades académicas, como olimpiadas y competencias organizadas por el Colegio

actividades-extraescolares-impresionan-universidades

👉 Podría interesarte: Te decimos qué es el IB y todos sus beneficios 👈

En el Colegio Williams de Cuernavaca fomentamos la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo entre nuestros alumnos. Además, trabajamos todos los días en que descubran y potencialicen sus habilidades, talentos y pasiones con actividades que los ayuden a desarrollar todo su potencial. Conoce más sobre nuestra oferta educativa y sobre cómo promovemos la salud física y metal de nuestros estudiantes 👇
    Conoce más de Preparatoria