• 24 de agosto | Colegio Williams de Cuernavaca

El IB es una serie de programas que impulsa a estudiantes desde los 3 hasta los 19 años a tomar el control de su propio aprendizaje para que, en un futuro, construyan un mundo mejor con ayuda de conocimientos, respeto y entendimiento intercultural.

¿Qué es la educación IB?

En comparación con otros programas educativos, el Bachillerato Internacional (IB) ofrece mejores oportunidades para formar jóvenes informados, solidarios, motivados y enfocados en alcanzar sus metas. Además, al estudiar el IB, los alumnos fácilmente logran alcanzar el éxito en la universidad, gracias a que desarrollan habilidades básicas como:

1. Comprensión y apreciación de la investigación
    2. Habilidades de presentación y comunicación
    3. Pensamiento crítico y colaboración
    4. Habilidades para la redacción de informes
    5. Mentalidad internacional y entendimiento intercultural
    6. Autogestión y organización del tiempo

>>> Te decimos todo sobre las actividades extraescolares del Colegio Williams de Cuernavaca <<<

¿Cuáles son las ventajas del Bachillerato Internacional?

Tanto los colegios como los docentes tienen importantes ventajas al contar con el IB, pero sin duda, los más beneficiados son los alumnos, quienes además de desarrollar un pensamiento crítico y la capacidad para resolver problemas, pueden ser aceptados con mayor facilidad en la universidad que elijan. Actualmente, las universidades e instituciones de educación superior disfrutan de todas las ventajas de seleccionar alumnos que vengan de programas IB.

👇 Aquí más beneficios del Bachillerato Internacional:

1. Son capaces de pensar críticamente y de resolver problemas complejos, las cuales son habilidades que serán indispensables en su futuro académico y profesional. resolver-problemas-complejos
    2. Pueden llevar las riendas de su propio aprendizaje y son capaces de tomar decisiones conscientes con mayor facilidad. desbloquear-iphone-voz-1603996962
    3. Las universidades más prestigiosas del mundo tienen las puertas abiertas para los alumnos que hayan cursado el IB.
      Las-universidades-mas-prestigiosas
    4. Generan una mayor consciencia sobre las diferencias culturales y, en consecuencia, el aprendizaje de una segunda lengua les resulta indispensable. pottergif14
    5. Vivir en un mundo globalizado y lleno de cambios constantes no les resulta un problema, ya que son capaces de desarrollarse en él con mayor consciencia. mundo-globalizado

👉 También te va a interesar: Quiero estudiar la universidad en Canadá, ¿qué tengo que hacer? 👈

🧑‍🏫 Sabías que…
    Somos el mejor colegio con Bachillerato Internacional en Cuernavaca debido a que contamos con los tres programas de IB, desde Preescolar hasta Preparatoria. Además, parte de nuestro equipo docente integra la red de educadores del IB, en la que desempeñan diferentes roles y participan en procesos de implementación de los programas IB en México, Estados Unidos, Canadá, China, India y varios países de Latinoamérica.

En el Colegio Williams de Cuernavaca buscamos fomentar la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada alumno e impulsamos el aprendizaje de cada una de las competencias que les serán útiles en un futuro, así como su sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y entren a la universidad de sus sueños. ¡Conoce más acerca de nosotros!

Conoce más de Preparatoria