• 19 de agosto | Colegio Williams de Cuernavaca

Para estudiar en Canadá o en algún otro país, necesitas tener buen promedio, dominar el idioma del lugar al que quieres irte de intercambio y, de preferencia, conseguir una beca.

En el caso de Canadá, la oferta educativa para estudiantes internacionales es muy amplia, ya que es uno de los países con mayor nivel educativo y con más becas y programas de apoyo.

✈🌎🧑‍🏫 En el Colegio Williams de Cuernavaca tenemos más de 50 años brindando experiencias multiculturales a nuestros alumnos, desde Primaria hasta Preparatoria, conoce más sobre nuestros intercambios internacionales 👈

🧑‍💻🇨🇦 Dato valioso:
    La oportunidad de estudiar en Canadá permite que los estudiantes amplíen su visión y se fijen metas aun más grandes. Además, les permite descubrir cuáles son las fortalezas, posibilidades y habilidades que un ciudadano del mundo necesita.

¿Por qué Canadá es uno de los mejores países para estudiar?

Canadá es un país próspero, lleno de oportunidades y con gran calidad de vida para sus habitantes nacionales e internacionales. Quienes deciden mudarse un tiempo para estudiar o trabajar en alguna de las grandes ciudades canadienses, describen la experiencia como una de las más enriquecedoras y de mayor crecimiento personal y profesional.

Toronto, Montreal y Vancouver son tres de las ciudades canadienses que ofrecen más apoyo y ventajas competitivas en cuanto a intercambios escolares. En Montreal, por ejemplo, además del inglés, dominar el francés también es una de las competencias que los estudiantes desarrollan al estudiar y vivir ahí.

Te decimos tres ventajas sobresalientes de estudiar en Canadá:

1. Formarás parte de una comunidad de más de 650,000 estudiantes que han logrado obtener importantes becas para llegar hasta ahí.
    2.  Canadá, al ser un país multicultural, te dará la oportunidad de conocer estudiantes de todo el mundo, con quienes podrás convivir e incluso formar fuertes lazos de amistad.
    3. Es un país que se caracteriza por ser seguro, tener una impresionante belleza natural y estar lleno de atracciones turísticas que podrás conocer durante tu periodo de intercambio.

ventajas-sobresalientes-de-estudiar-en-Canada

👉 Podría interesarte: 7 razones para irte de intercambio y por qué es una experiencia multicultural 👈

¿Qué se necesita para estudiar la universidad en Canadá?

Lo más importante es dominar el inglés y, de preferencia, el francés también. Además, debes estar consciente de que el proceso puede no ser sencillo; sin embargo, valdrá mucho la pena. Te decimos los pasos más importantes:

1. Preguntar en tu colegio si tienen convenios u oportunidades de becas en Canadá. Este es un primer paso para ver si el proceso puede ser más fácil proviniendo de una escuela asociada con universidades allá.
    2. Consulta la página web de la embajada de Canadá en México, donde encontrarás información sobre requisitos para vivir y estudiar en Canadá, e incluso para llamar y pedir informes. Otra de las páginas que vale la pena revisar al principio es la de EduCanada, donde encontrarás información acerca de las universidades y programas disponibles y los requisitos para ser elegible para aplicar.
    3. Por supuesto, debes explorar cuál es la oferta educativa de las universidades y elegir una que no solo ofrezca la carrera de tu interés, sino también que tenga un ambiente o ubicación que llamen tu atención.
    4. Necesitarás tener vigentes y en orden tus documentos migratorios y las certificaciones que avalen tu dominio de los idiomas requeridos por Canadá.
    5. Una vez que exploraste cuáles son las universidades que más se acercan a tus intereses, consulta cuáles son los documentos que te solicita dicha institución, para que puedas ir juntándolos con tiempo.
    6. Elige de entre tus profesores a quién pueda hacerte una carta de recomendación en la que mencione cómo ha sido tu desempeño escolar, pero también hable de tu personalidad y habilidades sociales. Es recomendable que esta carta la realice un maestro que te conozca bien.
    7. La mayoría de las universidades en Canadá solicita un ensayo en el que les platiques por qué quieres estudiar allá, cuáles son tus propósitos, tus logros y cómo te imaginas viviendo y alcanzando tus metas en un país diferente al tuyo.
    8. Contar con el apoyo incondicional de tu familia para que juntos planeen la que será una experiencia única, tanto a nivel profesional como personal.

Que-se-necesita-para-estudiar-la-universidad-en-Canada

🧑‍🏫🇨🇦 Sabías que…
    La Universidad de Toronto reconoce al Williams de Cuernavaca como colegio autorizado para nominar a un estudiante de Preparatoria a la Beca Internacional Lester B. Pearson. Una vez que el alumno es nominado, debe prepararse para certificar el programa del diploma y finalmente ir a estudiar su licenciatura a Toronto.

En el Colegio Williams de Cuernavaca contamos con
    Bachillerato Internacional, gracias al cual fomentamos la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada alumno e impulsamos el aprendizaje de cada una de las competencias que les serán útiles en un futuro, así como su sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y entren a la universidad de sus sueños. ¡Conoce más acerca de nosotros!

Conoce más de Preparatoria