• 5 de febrero | Colegio Williams de Cuernavaca

Estudiar en el extranjero, además de brindar más oportunidades de aprendizaje, abre la mente de los alumnos y los impulsa a ampliar sus habilidades y a expandir sus conocimientos.

¿Qué es un intercambio escolar?

Es un programa en el que un estudiante, por lo general de preparatoria o de universidad, elige cambiar su residencia por un tiempo determinado para continuar con sus estudios inmerso en una cultura diferente y, la mayoría de las veces, con un idioma que no es el nativo. Esta experiencia es completamente enriquecedora y, sin duda, uno de los mejores regalos que le puedes dar a tu hijo para el futuro.

Más allá de la nostalgia que puedas llegar a sentir al verlo partir cuando inicie el curso escolar -contraponiéndose a la emoción que él tendrá por conocer otro país y por hacer amigos lejos de casa-, si ya le ha surgido la inquietud de irse de intercambio, te damos varios motivos por los que debes considerar esta opción.

1. Cinco décadas brindando experiencias multiculturales

En el Colegio Williams de Cuernavaca tenemos más de 50 años dándole a nuestros alumnos, desde Primaria hasta Preparatoria, experiencias multiculturales; ya sea intercambios con escuelas, viajes culturales o participando en Modelos de la ONU en otros países. Algunos de los países a los que nuestros alumnos han ido de intercambio son Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia, Rusia, Bolivia y Estambul.

cinco-decadas-brindando-experiencias-multiculturales

2. Mayores posibilidades académicas

Cuando un alumno tiene la oportunidad de interactuar con otras culturas, idiomas y personas amplía todas sus posibilidades, tanto académicas como profesionales y personales. De acuerdo con el University Foundation Programme, de Reino Unido, el separarse durante un tiempo de su hogar y de su familia, fortalecerá sus valores y lo ayudará a desarrollar la certeza de que puede lograr cualquier meta que se proponga.

mayores-posibilidades-academicas

3. Perfeccionará su inglés y francés

Si tu hijo se inclina por ir de intercambio a Francia, Canadá, Inglaterra o a alguna de las ciudades de Estados Unidos en donde tenemos convenios (Dallas, Washington, Boston, Nueva York y Filadelfia), su nivel de inglés o francés -dependiendo el destino- mejorará, aprenderá nuevas frases y dichos y, antes de que se dé cuenta, se desenvolverá con fluidez en un país en el que no hablan su idioma nativo.

perfeccionara-su-ingles

4. Mayor independencia

Estudiar en el extranjero es, sin duda, una muy buena forma de salir de la zona de confort. Esto le permitirá a tu hijo convertirse en una persona más segura y lo ayudará a ser capaz de hacer mucho más por sí mismo.

mayor-independencia

5. Dice mucho dentro de un currículum

Un profesional que durante su época de estudiante tuvo la oportunidad de irse de intercambio a otro país, por lo general, es una persona con mayores oportunidades laborales, ya que los empleadores suelen dar peso a este tipo de experiencias que, en su momento, enriquecieron los conocimientos y ayudaron a madurar al aspirante.

dice-mucho-dentro-de-un-curriculum

6. Amigos que durarán para siempre

Una vez que tu hijo viva y estudie en el extranjero, además de ampliar su perspectiva de la vida, conocerá a varias personas en el camino. Muchas de ellas se convertirán en amigos nuevos y gracias a las formas actuales de comunicación es muy probable que, aún en la distancia, se vuelvan compañeros para toda la vida.

amigos-que-duraran-para-siempre

7. La experiencia de vivir algo completamente diferente

Se enfrentará a un nuevo idioma, costumbres, comida, estilo de vida, etc. Todo en conjunto lo ayudará a ver la vida de una manera distinta y le brindará mayor madurez, además, su cultura se enriquecerá y acumulará un sinfín de anécdotas que contará durante mucho tiempo.

la-experiencia-de-vivir-algo-completamente-diferente

Si te interesó este artículo quizás desees leer el siguiente: >>>Vive el mejor ambiente preuniversitario y elige cualquier universidad del mundo<<<