• 2 de enero | Colegio Williams de Cuernavaca

    Las competencias educativas son las habilidades sociales e intelectuales que un estudiante necesita para tener éxito profesional. En la Preparatoria del Williams de Cuernavaca, algunos de nuestros objetivos es que nuestros alumnos hablen idiomas y dominen temas de ciencia y tecnología, entre muchos otros.

    De acuerdo con el Gobierno de Alberta, provincia de Canadá -país que está entre los cinco mejores en educación-, una competencia educativa es la combinación de conocimientos y habilidades que los estudiantes desarrollan durante su vida académica, y que les permite tener una vida personal y profesional exitosa. Estas competencias son de gran utilidad ante situaciones desconocidas o que implican un desafío mayor.

    En el CWC tenemos convenio con las mejores universidades del mundo, lo que nos ha llevado a ser la mejor Preparatoria en Cuernavaca >

    ¿Cuáles son las competencias en la educación?

    Más allá de contar con muchos conocimientos, ser competente es tener la habilidad de apoyarse en ellos para afrontar cada situación, tanto de la vida personal como laboral. Un estudiante competente suele ganarse la confianza de quienes lo rodean, ya que cuenta con habilidades que le permiten resolver problemas, colaborar y comunicarse mejor con sus compañeros de clase.

    En el caso de los estudiantes de Preparatoria, las competencias de aprendizaje les permiten tener la posibilidad de entrar a la universidad de sus sueños, dentro o fuera del país. Esto sumado a un Programa de Bachillerato Internacional es la clave para ser admitido en las mejores universidades del mundo.

    🚀 También te va a interesar leer: ¿Cómo la Educación Socioemocional beneficia a los jóvenes? >

    Conoce cómo Rodrigo y Camila piensan y se comunican en inglés a nivel profesional:

    En la Preparatoria del Colegio Williams de Cuernavaca potencializamos el talento de nuestros alumnos a través de diferentes actividades, puedes conocerlas aquí >

    ¿Cuáles son las competencias educativas que necesita un estudiante?

    Las competencias que todo estudiante debe trabajar durante su vida académica y que aumentarán sus posibilidades de tener éxito profesional son:

    1. Aprender a aprender

      Esta competencia es pensar, cuestionarse sobre los acontecimientos del día a día y tener consciencia sobre el proceso personal de aprendizaje, para lograr superar cada obstáculo que se presente. El término ‘Aprender a aprender’ también se define como el proceso en el que un alumno hace uso de sus experiencias y aprendizajes previos, y los combina con nuevos conocimientos para resolver cuestiones educativas, personales y profesionales.
    2. Habilidad para comunicarse en lenguas extrajeras

      Es tener comprensión intercultural; es decir, poder hablar, escuchar, leer y escribir en lenguas extranjeras a nivel social y cultural con el fin de comunicarse con personas de otras partes del mundo. Esta competencia exige tener vocabulario y gramática para poder iniciar y mantener conversaciones informales y profesionales; es decir, poder manejarse en lenguas extranjeras con la misma soltura con la que se desenvuelve en la lengua materna.
    3. Tener habilidades numéricas, de ciencia y tecnología

      La competencia matemática, científica y tecnológica es ser bueno con los números y contar con conocimientos en ciencia y tecnología para aplicarlos en resolver problemas de situaciones cotidianas, utilizando el pensamiento lógico y argumentos sustentados. Esta competencia permite a los estudiantes plantearse preguntas y obtener conclusiones sobre temas globales, basados en pruebas.

      competencias-educativas-que-necesita-tener-un-estudiante

    4. Tener habilidades digitales

      Esta competencia se basa en contar con conocimientos informáticos y con una buena comprensión de las aplicaciones digitales para poder determinar nuevas oportunidades y riesgos del uso de Internet y de la comunicación a través de dispositivos electrónicos, tanto para el ocio como para la vida académica y laboral.
    5. Tener facilidad para socializar

      Tener competencias sociales es
      tener la capacidad de interactuar y participar de forma constructiva dentro de una comunidad, para tener una comunicación favorable, así como la habilidad para resolver conflictos cuando sea necesario. Contar con esta competencia brinda bienestar personal a los estudiantes, lo que se traduce en una actitud positiva que se contagia fácilmente dentro de la comunidad en la que se desenvuelve.
    6. Ser responsable socialmente

      Tomar consciencia sobre la problemática nacional e internacional es parte de la responsabilidad social. Esta competencia alude a hacer uso de los conocimientos adquiridos en clase para aplicarlos en la vida diaria con el fin de cuidar del mundo en el que vivimos y de nuestra comunidad.
    7. Contar con habilidades colaborativas

      Esta es una de las competencias más importantes, ya que independientemente de los conocimientos que tenga una persona y de su habilidad para aplicarlos, debe tener la disposición para colaborar y trabajar en equipo para así conseguir más y mejores resultados. Actualmente, la colaboración debe ser óptima y fluida de forma virtual y presencial.

    Conoce nuestro proceso de admisión, da un tour virtual por nuestras instalaciones y agenda un cita >

    💡 Sabías que...
    Contar con competencias educativas le da a tu hijo la habilidad para responder de forma eficaz diferentes tareas, sin importar su complejidad o si están relacionadas con la vida profesional o personal.

    tumblr_08fc35589a6c992df877528da99f2376_a84fc84a_540-1

    🚀 También te va a interesar leer: ¿Qué es el IB y cuáles son las ventajas que le ofrece a tu hijo? >

    En la Prepa del Colegio Williams de Cuernavaca, fomentamos la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada alumno e impulsamos el aprendizaje de cada una de las competencias que les serán útiles en un futuro, así como su sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y entren a la universidad de sus sueños. ¡Conoce más acerca de nosotros!

    Conoce más de Preparatoria