• 25 de febrero | Colegio Williams de Cuernavaca

Elevar la autoestima y tener la posibilidad de desarrollar talentos son dos de los beneficios que tiene un adolescente al tomar actividades extraescolares. Además, la disciplina y el trabajo en equipo se fortalecen, lo que trae ventajas académicas.

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física en niños y adolescentes?

En cuanto a beneficios físicos y mentales y de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention (CDC), realizar actividad física con regularidad ayuda a niños y adolescentes a:

1. Mejorar su condición cardiorrespiratoria

2. Tener huesos y músculos más fuertes

3. Controlar su peso

4. Reducir niveles de estrés

5. Evitar síntomas de ansiedad y depresión

Por otro lado, los CDC también señalan que, tener inactividad física puede traer consecuencias como tener menos energía durante el día, desmotivación o incluso aumentar el riesgo de padecer obesidad o diabetes tipo 2, entre otras enfermedades.

💁 ¿Sabías que? Lo recomendable es practicar 60 minutos o más de actividad física al día y llevar una buena alimentación; sin embargo, el tiempo dependerá siempre de la intensidad y del nivel de dificultad de las actividades; es decir, una actividad de bajo impacto, como natación, se puede practicar diario.

>>> Conoce nuestro proceso de admisión y da un tour virtual por nuestras instalaciones <<<

Actividades extraescolares ideales para niños y adolescentes

Te damos una lista de las mejores actividades extraescolares y el tiempo recomendado por día para practicarlas.

1. Natación

Tiempo recomendado al día: 2 horas diarias

Beneficios: se trabaja la motricidad, mejora el aparato respiratorio y cardiovascular y aumenta la flexibilidad.

2. Baile

Tiempo recomendado al día: hasta 3 horas diarias

Beneficios: se favorecen las capacidades comunicativas y el trabajo en equipo, se trabaja la flexibilidad, la psicomotricidad y la memoria.

Shake-It-Up-GIFS-shake-it-up-21066013-464-261

3. Tae Kwon Do

Tiempo recomendado al día: 2 horas, 2 días a la semana

Beneficios: previene el sedentarismo, se incrementa la quema de calorías, mejora la autoestima y favorece la expresión de las emociones.

4. Futbol

Tiempo recomendado al día: de 3 a 4 horas, 2 días a la semana

Beneficios: favorece el trabajo en equipo, se tonifican los músculos y se mejora la coordinación.

cristiano-ronaldo-ronaldo

5. Teatro

Tiempo recomendado al día: 2 horas diarias

Beneficios: se favorecen las capacidades de expresión y de comunicación, aumenta la memoria y mejora las habilidades sociales.

👉 También te va a interesar: Reconocimientos escolares: la motivación que da el obtenerlos 👈

Con las actividades extraescolares del Colegio Williams de Cuernavaca buscamos fomentar la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada alumno. Además, impulsamos sus talentos, los ayudamos a establecer metas, desarrollar habilidades, construir amistades, trabajar en equipo y aumentar su confianza en sí mismos. ¡Conoce más acerca de nosotros!

Conoce más de Secundaria