• 13 de enero | Colegio Williams de Cuernavaca

Los logros escolares tienen efectos positivos en el aprendizaje. Gracias al reconocimiento de las habilidades de los estudiantes es que pueden mejorar su autoestima y aumentar su nivel de motivación escolar y personal.

El reconocimiento es uno de los mejores regalos que se le puede hacer a un alumno de cualquier nivel educativo, no solo por el hecho de que la mayoría de las personas disfruten de los halagos y las felicitaciones, sino porque obtener el reconocimiento sincero de alguien cercano brinda una sensación de satisfacción que incentiva a lograr mucho más. Para los niños y los adolescentes, sus padres, hermanos, abuelos y profesores suelen ser las personas de las que más esperan ser reconocidos y felicitados.

Ejemplos de reconocimientos escolares

De acuerdo con una investigación del Center on the Developing Child, de la Universidad de Harvard, la motivación de acercamiento es la que tiene que ver con el reconocimiento de las habilidades, ya que es la que se refiere a obtener una recompensa después de lograr una meta establecida. Aprobar un examen final, ganar una competencia deportiva o lograr entrar a una institución, cuyos estándares de admisión sean altos, son algunos de los logros escolares más importantes y que más motivan a quien los consigue.

💡 Tip: sé un padre o docente comprensivo, ya que está comprobado que un alto nivel de estrés en los estudiantes afecta su capacidad de respuesta ante ciertas tareas.

La motivación educacional es uno de nuestros objetivos principales en el Colegio Williams de Cuernavaca, por lo que impulsamos a nuestros alumnos a alcanzar grandes logros. Aquí algunos de los más sobresalientes:

1. Sebastián logró ser seleccionado, entre varios participantes a nivel internacional, para formar parte de un programa de la NASA.

Sebastián nos cuenta como logró ir a  la NASA  (Versión Corta)_ Colegio Williams de Cuernavaca (1

2. Antón lleva 8 años viviendo en Nueva York y actualmente trabaja como consultor para el nivel ejecutivo, para diferentes organizaciones dedicadas a la salud.

Antón nos cuenta su experiencia en el Williams _ Colegio Williams de Cuernavaca (1)

3. Daniel está estudiando Administración de Negocios Internacionales y en su universidad fue uno de los únicos dos alumnos que alcanzó el nivel de inglés requerido para certificar.

Testimonio hijo V redes _ Colegio Williams de Cuernavaca-1

👉 También te va a interesar: Regreso a clases en enero: ¿cómo retomar el curso con entusiasmo? 👈

En el Colegio Williams de Cuernavaca desarrollamos un sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto en nuestros estudiantes, impulsando su conocimiento a partir de la investigación e incitándolos a profundizar y a participar en su aprendizaje. Para nosotros, es muy importante mantener motivados a nuestros estudiantes, a través del trabajo colaborativo y de fortalecer el concepto de comunidad. ¡Conoce más acerca de nosotros!

Conoce más de Secundaria