• 22 de marzo | Colegio Williams de Cuernavaca

Nuestro Programa de Bachillerato Internacional es reconocido por universidades y empleadores de todo el mundo. Con él, promovemos el desarrollo de habilidades que aseguran que nuestros estudiantes tengan éxito a lo largo de su vida profesional, a través de pensamiento crítico y consciencia social, entre otras habilidades.

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

De acuerdo con un artículo publicado por la Organización del Bachilletato Internacional (IBO), la educación del IB ofrece cuatro programas educativos de alto nivel a una gran comunidad de colegios de todo el mundo, entre ellos, el Colegio Williams de Cuernavaca. Además, el Bachillerato Internacional tiene, entre muchos otros, el propósito de crear un mundo mejor y más pacífico.

El IB comenzó siendo una escuela internacional fundada en 1969, en Ginebra, Suiza. En un principio, fue una institución que solo brindaba educación a los hijos de empresarios y diplomáticos debido a que solían ser niños que cambiaban de residencia constantemente y necesitaban que sus planes de estudio estuvieran unificados. Fue esto lo que llevó a un grupo de educadores de todo el mundo a diseñar un plan de estudios que pudiera ser reconocido en cualquier país en el que se instalaran los estudiantes.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), participó activamente durante la implementación de este modelo educativo e incluso financió algunos de los estudios que fueron necesarios para establecer el IB.

10 Beneficios de estudiar el Bachillerato Internacional en Colegio Williams de Cuernavaca

1. Ayuda a los alumnos a desarrollarse y a alcanzar sus metas.

Ayuda-a-los-alumnos-a-desarrollarse

2. Forma jóvenes solidarios, informados y motivados.

Forma-jovenes-solidarios

3. Fomenta el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Fomenta-el-entendimiento-mutuo

4. Somos el único colegio en Morelos que cuenta con tres programas desde Preescolar hasta Preparatoria.

Somos-el-unico-colegio-que-cuenta-con-tres-programas

5. El Programa de la Escuela Primaria (PEP) fomenta que niños de entre 3 y 12 años sean reflexivos sobre problemas reales y buenos comunicadores.

El-Programa-de-la-Escuela-Primaria

6. El Programa de los Años Intermedios (PAI) promueve que los jóvenes de entre los 11 y los 16 años tengan las herramientas necesarias para desarrollar sus talentos.

El-Programa-de-los-Años-Intermedios

7. El Programa del Diploma (PAI) le permite a los jóvenes de entre 16 y 19 años aumenten sus oportunidades profesionales al obtener una titulación personal. Además, esta certificación tiene un alto reconocimiento a nivel internacional.

El-Programa-del-Diploma

8. Los estudiantes aprenden a ver el mundo desde perspectivas diferentes.

Los-estudiantes-aprenden-a-ver-el-mundo

9. Fomenta la independencia y la seguridad en los alumnos.

Fomenta-la-independencia-y-la-seguridad

10. Los alumnos aprenden a hacer conexiones entre materias, lo que les permite tener un mejor rendimiento en sus exámenes.

Los-alumnos-aprenden-a-hacer-conexiones

11. Las habilidades desarrolladas en el Colegio Williams de Cuernavaca le permiten a nuestros alumnos aprender a pensar de manera diferente y a destacarse en sus estudios universitarios.

Las-habilidades-desarrolladas-en-el-colegio-williams-de-uernavaca

Si te interesó este artículo quizás desees leer el siguiente: >>>Vive el mejor ambiente preuniversitario y elige cualquier Universidad del mundo<<<

Conoce más de Preparatoria