• 13 de octubre | Colegio Williams de Cuernavaca

La generosidad, la responsabilidad y la empatía son características que un buen docente suele demostrar todos los días en el salón de clases. Todo esto, además es complementado con la vocación y dedicación que cada profesor tenga por su trabajo.

Un docente es uno de los pilares más importantes en la formación de un niño, ya que es el responsable de incentivar sus habilidades y de ayudarlo a descubrir sus talentos. En otras palabras, un buen maestro es el protagonista del aprendizaje y del proceso formativo de un estudiante.

AngelicWellwornCalf-size_restricted

¿Cuáles son las características que debe tener un buen docente?

Conocer, retar e inspirar a los alumnos son tres de las acciones más importantes que realiza un buen maestro. Sin embargo, la lista de cualidades es infinita, lo que significa que, es posible, que un solo profesor no las tenga todas, sobre todo si consideramos que las habilidades del docente pueden ir de acuerdo con la materia que imparte.

🧑‍🏫📝 Aquí la lista de las 10 habilidades y características más sobresalientes de profesores que, con toda seguridad, dedican su día a día a impulsar el aprendizaje de sus alumnos:

1. Vocación
    2. Generosidad
    3. Asertividad
    4. Responsabilidad
    5. Empatía
    6. Cercanía
    7. Entusiasmo
    8. Paciencia
    9. Apertura de mente
    10. Simpatía

🧑‍🏫📚 Dato importante:
    Para que dentro del salón de clases haya un sano intercambio de ideas y la experiencia de aprendizaje beneficie a cada alumno, es necesario que exista el trabajo colaborativo entre profesores y que este sea constante.

Cuales-son-las-caracteristicas-que-debe-tener-un-buen-docente
    ¿Qué preparación académica debe tener un docente en la actualidad?

Además de tener habilidades natas como la vocación y la empatía, estar actualizados en cuanto a metodologías, nuevas tecnologías y otros aspectos educativos es parte fundamental en la preparación de los docentes. Te decimos cuál es la formación ideal que un profesor debe tener en la actualidad:

1. Formación y conocimientos sobre inteligencia emocional
    2. Conocimientos en nuevas tecnologías que puedan generar un mayor aprendizaje
    3. Formación en liderazgo y en resolución de problemas
    4. Conocimientos sobre cuáles son las principales dificultades del aprendizaje y cómo resolverlas
    5. Desarrollo de talento y creatividad, para a su vez fomentarlo en los alumnos

🧑‍🏫📚 Dato importante:
    Para el Colegio Williams de Cuernavaca, la capacitación es toda una cultura y la nutrimos con lo último en Investigación Pedagógica a nivel mundial. Sumado a este plan de capacitación interno, cada año, un grupo de nuestros profesores participa en talleres de Desarrollo Profesional, organizados por el Bachillerato Internacional.

lo-ultimo-en-Investigacion-Pedagogica-a-nivel-mundial

👉 Podría interesarte: Te decimos qué es el IB y todos sus beneficios 👈

En el Colegio Williams de Cuernavaca nos enorgullecemos de cada uno de nuestros maestros, ya que su trabajo refleja un profundo amor por la educación y eso se traduce en el diseño creativo de actividades y experiencias dentro y fuera del aula, lo que les permite conectar con el estilo de aprendizaje de cada alumno. La dedicación de nuestros docentes nos ayuda a seguir adelante con nuestro compromiso por generar oportunidades para que nuestros alumnos descubran sus talentos y se desarrollen de manera equilibrada y exitosa.
    Conoce más de Primaria