• 10 de marzo | Colegio Williams de Cuernavaca

Estudiar bajo el Programa de Bachillerato Internacional abre las puertas de las mejores universidades del mundo, como Harvard University, Columbia College o Université de Paris, entre otras. Entrar en una de estas instituciones implica poder estudiar carreras enfocadas en ciencia, tecnología, arte, ingeniería o áreas sociales y de humanidades.

¿Por qué el Bachillerato Internacional brinda más oportunidades a los estudiantes?

El Bachillerato Internacional le da a los estudiantes una oferta muy amplia, tanto de carreras como de universidades. Además, para aprovechar estudios de alto nivel, el programa brinda a los estudiantes la oportunidad de contar con ventajas competitivas, como:

1. Formarse como jóvenes solidarios, informados y motivados por alcanzar cada una de sus metas.

2. Ser capaces de contribuir a un mundo mejor gracias al respeto intercultural y al entendimiento mutuo.

3. Ser más independientes y seguros de sí mismos.

4. Contar con habilidades que les permitan lograr una mejor organización de sus tiempos.

5. Hacer conexiones entre sus materias que los prepararán para tener un mejor rendimiento.

6. Tener una mentalidad global y una mayor apertura hacia el aprendizaje.

7. Contar con mayores oportunidades profesionales gracias a la titulación internacional que brinda el IB.

>>> En el Colegio Williams de Cuernavaca tenemos convenio con las mejores universidades del mundo. Da clic para conocer la lista <<<

¿Por qué las universidades prefieren egresados con Bachillerato Internacional?

El IB le da a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades que les permitirán alcanzar el éxito en su vida profesional. Entre las habilidades más importantes, están:

1. Tener entendimiento intercultural y mentalidad internacional

2. Contar con habilidades para la redacción de informes

3. Tener habilidades para la comunicación

4. Desarrollar el pensamiento crítico y la colaboración

5. Comprender las ventajas de la investigación

6. Tener la oportunidad de tomar clases con docentes que formen parte de la red de educadores del IB.

>>> Conoce nuestro proceso de admisión y da un tour virtual por nuestras instalaciones <<<

💡 ¿Sabías que? Cada uno de los programas del IB, además de contribuir a que los estudiantes sean admitidos en las mejores universidades del mundo, los ayuda a sobrellevar la transición rumbo a la universidad y a graduarse con los mejores resultados. Universidades en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda, entre otros países, consideran que los egresados con Diploma IB son alumnos de alto rendimiento en diferentes áreas de estudio.

Conoce la historia de Sebastián, alumno del Colegio Williams de Cuernavaca y egresado con diploma IB, cuya pasión por la tecnología y por temas como ingeniería y matemáticas lo llevaron a entrar a la NASA.

👉 También te va a interesar: ¿Qué es el IB y cuáles son las ventajas que le ofrece a tu hijo? 👈

Como la mejor Preparatoria en Cuernavaca, en el Colegio Williams fomentamos la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada alumno e impulsamos el aprendizaje de cada una de las competencias que les serán útiles en un futuro, así como su sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y entren a la universidad de sus sueños. ¡Conoce más acerca de nosotros!

Conoce más de Preparatoria