• 19 de julio | Colegio Williams de Cuernavaca

El objetivo de un curso de verano es que los estudiantes de entre 5 y 14 años, principalmente, utilicen su tiempo libre durante las vacaciones en diferentes actividades. La finalidad de estas actividades, además de entretenerlos, es ayudarlos a desarrollar talentos y habilidades antes de iniciar un nuevo curso escolar.

El aspecto más importante que debes considerar al momento de elegir curso de verano es que las actividades que se estén dentro del plan, además de entretener, contribuyan a la formación de tus hijos. Lo más importante de cada actividad del curso es que vaya de acuerdo con los intereses, talentos y habilidades de los niños, ya que las vacaciones son el momento ideal para descubrir en qué son buenos.

>>> Conoce cómo las actividades extraescolares del Colegio Williams de Cuernavaca son un componente integral en la experiencia educativa de nuestros alumnos <<<

¿Qué debes buscar en un curso de verano?

Lo más recomendable es elegir un curso que tenga cuatro tipos de actividades, de entre los cuales, los niños puedan elegir las que más se acerquen a sus intereses. Por lo regular, esta es la prioridad que algunos cursos de verano dan a las actividades que imparten:

1. Actividades recreativas
    2. Actividades deportivas
    3. Actividades artísticas
    4. Actividades académicas

Que-debes-buscar-en-un-curso-de-verano

🤸‍♀ Dato del verano:
    No todos los cursos incluyen en sus planes actividades académicas, ya que siempre es buena idea desconectar y dejar que los niños disfruten de su tiempo libre. Sin embargo, nunca está de más contar con actividades que ayuden a reforzar lo aprendido en el ciclo escolar que concluyó, como pueden ser los idiomas o las habilidades numéricas.

¿Cómo elegir curso de verano para tu hijo?

Después de considerar los puntos por los que es importante que un estudiante de Primaria o Secundaria tome un curso de verano, viene la toma de decisión. Te decimos qué es lo que debes tomar en cuenta para elegir la mejor opción:

1. Que cada una de las actividades potencialice sus talentos y habilidades. Por ejemplo, si tu hijo disfruta de la música, busca un curso que dé mayor peso al canto o a la práctica de algunos instrumentos.
    2. Una vez que tengas tu lista de opciones, decide junto a tu hijo cuál es el mejor. Es importante que él sea parte de la decisión.
    3. Asegúrate de que el personal del curso esté capacitado y pueda impulsar a tu hijo a explotar todo su potencial.
    4. Busca un curso que se ofrezca dentro de instalaciones seguras y preparadas para cada tipo de actividad. Por ejemplo, si se ofrece natación, asegúrate de que el área sea segura y de que el personal capacitado sea suficiente para atender a los niños.
    5. Busca que los horarios sean flexibles y se adapten a otras actividades que tu hijo tenga durante las tardes.

Como-elegir-curso-de-verano-para-tu-hijo
    👉 También te va a interesar: Te decimos por qué los amigos de la escuela permanecen 👈

¡En el Colegio Williams de Cuernavaca estaremos felices de iniciar un nuevo ciclo escolar contigo! Nuestro objetivo será fomentar la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada uno de nuestros alumnos e impulsar el aprendizaje de las competencias que les serán útiles en un futuro, así como su sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y entren a la universidad de sus sueños. ¡Conoce más acerca de nosotros!Conoce más de Primaria