• 18 de mayo | Colegio Williams de Cuernavaca

Buenos maestros, un buen plan de estudios y la seguridad dentro del colegio son tres de los criterios que comúnmente guían a los padres al elegir escuela para sus hijos; sin embargo, hay otros factores, también importantes, que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión.

De acuerdo con la organización estadounidense GreatSchools -una organización sin fines de lucro que brinda información sobre escuelas y educación-, el índice de crecimiento académico, la distancia entre escuela y casa, las actividades extraescolares y las opiniones de otros padres también suelen ser factores determinantes. Te decimos por qué.

También te va a interesar: >>> 7 señales de que un alumno es feliz en clase <<<

1. Seguridad dentro del colegio

Saber que tus hijos están seguros y conviven dentro de un ambiente sano y cálido es prioridad. Contar con medidas estrictas de seguridad y mantener a salvo a todos los alumnos es uno de los factores que los colegios cuidan con más empeño, ya que de esto depende el bienestar de los estudiantes, y la tranquilidad y la confianza de los padres.

Seguridad-dentro-del-colegio

2. Actividades extraescolares

Este tipo de actividades complementan la experiencia educativa y son importantes porque impulsan los talentos de los alumnos, los ayudan a establecer metas, a desarrollar sus habilidades y a trabajar en equipo. Además, realizar otras actividades después de estudiar, mantiene a los estudiantes en equilibrio y fortalece la confianza en ellos mismos.

Actividades-extraescolares

3. Rendimiento académico

El conocimiento adquirido en el ámbito escolar es otro factor primordial. Ver que los estudiantes del colegio en cuestión tienen un buen rendimiento académico y buenas calificaciones en sus exámenes es indicador de que, tanto la educación como los educadores, tienen un nivel alto e impulsan a cada uno de sus alumnos.

Rendimiento-academico

4. Opiniones de otros padres

La opinión de otros padres de familia puede ser una influencia muy poderosa para quienes están en búsqueda del mejor colegio para sus hijos, ya que gracias a estos comentarios que vienen de la experiencia se logran conocer mejor los valores y el compromiso del colegio para con los alumnos.

Opiniones-de-otros-padres

5. Número de alumnos graduados con honores al año

Este factor habla del nivel educativo y de la calidad de cada una de las clases que se imparten en el colegio. Además, un alumno graduado con honores siempre tendrá más oportunidades en su futuro como estudiante, como el poder elegir la universidad que más convenga a sus intereses profesionales.

Numero-de-alumnos-graduados-con-honores-al-año

6. Limpieza y buen estado de la escuela

El ambiente en el que se desenvuelve un alumno es de gran relevancia, ya que afecta directamente en su rendimiento y motivación por asistir a clases. Una escuela sucia o carente de mantenimiento podría resultar poco motivante para los estudiantes.

Limpieza-y-buen-estado-de-la-escuela

7. La preparación de los maestros

La preparación de los docentes es fundamental, pero no solo en su ámbito o en las asignaturas que imparten. Un buen maestro siempre debe escuchar a sus alumnos, mantener una actitud positiva, saber comunicarse con los padres de familia y mantenerse en busca de nuevas herramientas para impartir conocimiento.

La-preparacion-de-los-maestros

8. Calidez humana y comunidad

La comunidad escolar y la calidez con la que se desenvuelve cada miembro dentro de ella tienen el poder de formar mejores seres humanos. Ofrecer una experiencia educativa integral que promueva las habilidades de cada alumno, con el fin de generar competencias que les permitan tener una vida productiva, equilibrada y plena, siempre será una de las prioridades de un colegio interesado por el desarrollo integral de sus estudiantes.

Calidez-humana-y-comunidad

9. Educación bilingüe

Egresar con la capacidad de escribir, entender y comunicarse de forma natural en otros idiomas es un factor que lleva a los estudiantes hacia un mundo de posibilidades. Dominar otras lenguas ayuda a los alumnos a adoptar una perspectiva global a través de experiencias multiculturales.

Educacion-bilingue

10. Distancia entre casa y escuela

Entre menor sea el tiempo que padres e hijos pasen en el coche de camino y de regreso a la escuela, mejor, ya que significa que habrá más tiempo para otras actividades. Sin embargo, los factores anteriores suelen tener un peso mayor al tomar una decisión.

Distancia-entre-casa-y-escuela

En el Colegio Williams de Cuernavaca tenemos el compromiso de cuidar y de preparar a nuestros alumnos para que, en un futuro, logren entrar a cualquier universidad del mundo.

Formamos parte del Great Place to Study y somos una comunidad de aprendizaje líder en procesos de perfeccionamiento humano, en continua transformación, sensibles ante el mundo y ante sus manifestaciones y contamos con estándares de calidad en toda la organización. Conoce más sobre nosotros aquí.

Conoce más de Secundaria