• 12 de septiembre | Colegio Williams de Cuernavaca

Para los colegios que ya habían retomado poco a poco el regreso a clases presenciales, este inicio de curso fue mucho más sencillo. Sin embargo, buenos hábitos como madrugar todos los días y tener una buena organización son parte de lo que hará que este año sea aun más exitoso.

De acuerdo con el estudio 360 Well-being dedicado a ver cómo personas de todo el mundo manejan su salud y se adaptan a los cambios, el estrés postvacacional no afecta a los estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, ya que la emoción y las ganas de volver a convivir con sus compañeros y profesores tiene un peso mucho mayor para ellos.

Esta motivación se vio afectada durante la pandemia; sin embargo, ahora que las clases han vuelto a ser presenciales en un 100%, todo apunta a que este ciclo escolar estará lleno de nuevos retos y muchos logros. Te decimos cómo hacer que tu hijo tenga un curso exitoso de principio a fin.

Como-tener-un-buen-regreso-a-clases

¿Cómo tener un buen regreso a clases?

Integrando la rutina poco a poco y tomando en cuenta estos cinco consejos:

1. Tener una buena organización del tiempo

Es importante considerar momentos para todo. Socializar y tener actividades libres de estudio o labores escolares también es necesario, pero para que cada labor tenga la importancia que se merece, es necesario llevar una organización adecuada que integre actividades que recarguen pila a los estudiantes sin descuidar la parte académica.
    2. Incluir el ejercicio en la rutina diaria

El ejercicio es una de las formas que más ayuda a reducir el estrés escolar, ya que la liberación de endorfinas que produce mejora el ánimo y la concentración, lo cual es muy importante para el rendimiento académico.

3. Tomar descansos de calidad

A la hora de dormir, una buena práctica que pueden realizar los estudiantes es hacer respiraciones profundas con plena concentración, con el objetivo de poner la mente en blanco y poder descansar mejor. En cuanto a las siestas durante el día, es importante hacer tiempo para tenerlas, ya que esto regenera las células del organismo y favorece el rendimiento.
    4. Tener actividades extraescolares

Las actividades extraescolares, sobre todo las que motivan los talentos y habilidades de los alumnos son necesarias para mantener un equilibrio en su rutina diaria. Este tipo de actividades los ayuda a explotar sus talentos y a obtener herramientas que les serán útiles a lo largo de su vida escolar y profesional.
    5. Fortalecer lazos de amistad y formar nuevos

Cuidar y conservar amistades es muy importante ya que contar con una red de apoyo es esencial para la formación personal y académica. Los eventos escolares y las actividades de integración favorecen la creación y el fortalecimiento de lazos de amistad, lo cual hace que la experiencia estudiantil sea mucho mejor.

6dee0979c81b3650dcdbbc809e5e80db

🧑‍🏫📚 Dato importante:
    Las actividades extraescolares del Colegio Williams de Cuernavaca son actividades artísticas y deportivas que forman parte del programa "Extended Day" y que son un componente integral para una experiencia educativa completa. Estas actividades impulsan el talento de nuestros alumnos y los motiva a establecer metas, desarrollar habilidades, construir amistades, trabajar en equipo, aumentar su confianza y mantenerse en equilibrio.

👉 Podría interesarte: Los pros de regresar a clases presenciales y que nadie había considerado 👈

¡En el Colegio Williams de Cuernavaca estamos felices de iniciar un nuevo ciclo escolar contigo! Nuestro objetivo es fomentar la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada uno de nuestros alumnos e impulsar el aprendizaje de las competencias que les serán útiles en un futuro, así como su sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, para que logren alcanzar todo lo que se propongan. ¡Conoce más sobre de nosotros!

Conoce más de Primaria