Tanto las clases presenciales como las clases online tienen pros y contras; unas ofrecen la comodidad de estar en casa conviviendo con la familia y otras, reencontrarse con amigos y profesores. Sin embargo, el regreso a clases presenciales trajo muchas ventajas a los estudiantes este año.

De acuerdo con un artículo publicado por Harvard Business School, para todos los niveles escolares existen muchos beneficios de tomar clases en línea. Uno de los más importantes es que, gracias a esta modalidad, se han podido derribar las barreras geográficas, ya que sin importar en dónde se encuentre el estudiante, puede seguir aprendiendo.

>>> También te va a interesar: 10 factores que debes plantearte antes de elegir escuela para tu hijo <<<

Aún así, las clases presenciales siguen aportándole al alumno muchos beneficios que, al estar en casa, pudieran perderse. Toma nota.

Las ventajas del regreso a clases presenciales 2021

1. Recuperar la interacción con amigos y compañeros de clase

Convivir con los demás es necesario, ya que saber cómo piensa el otro es una forma de tener nuevas perspectivas ante lo aprendido en clase. Además, no es lo mismo tomar los descansos a solas que escuchar y compartir opiniones con los demás.

giphy (1)

2. Conocer a los alumnos de nuevo ingreso

Desde que inició la pandemia, miles de alumnos han llegado de nuevo ingreso a las escuelas; sin embargo, al no convivir dentro de un salón de clases, poco se sabe de ellos. Entrar a un nuevo colegio implica un gran cambio y más aún cuando ni siquiera conoces en persona a tus compañeros, por lo que el regreso a clases presenciales puede ser un gran motor para los estudiantes nuevos.

3351168d0f93e99d7830dd2a3985238e

3. Consultar dudas de manera más directa

Cualquier duda o inquietud que pudiera surgir dentro del salón de clases es mucho más fácil resolverla en persona que durante la lección online, en la que fácilmente se pueden perder la concentración y los comentarios o acotaciones de los demás, tanto del profesor como de otros compañeros.

teach-teaching

4. Mejorar la organización

A pesar de que, al tomar clases desde casa también se tiene un horario para cada lección y para los descansos, la organización puede ser un poco más complicada al no compartir rutinas con los demás. Al desenvolverse dentro de una comunidad estudiantil, de manera presencial, es más sencillo cumplir con horarios y responsabilidades.

giphy (2)

5. Disfrutar de que cada día es una nueva aventura

En general, cada día en la escuela de forma presencial es como una hoja en blanco, en la que además de escribirse nuevos conocimientos, se quedan nuevos momentos y vivencias con las personas que nos rodean. Convivir presencialmente con otros es parte del desarrollo de cualquier estudiante, algo que puede mantenerlo motivado y fortalecer su autoestima.

43e698ea87be38e03e654a75c0fb6381

6. Fortalecer lazos de amistad

Los lazos de amistad son fundamentales durante la Secundaria, ya que es la etapa en la que los estudiantes toman mayor consciencia de este valor, el cual se desarrolla mejor de manera presencial. Tomando en cuenta que la mayoría de las amistades se construyen en la escuela, asistir a clases es clave para fortalecerlas.

gmw-girl-meets-world-1

En la Secundaria del Colegio Williams de Cuernavaca, desarrollamos en nuestros estudiantes un sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, fomentando el trabajo colaborativo y fortaleciendo el concepto de comunidad. Gracias a estos valores, en nuestra Secundaria trilingüe, nuestros alumnos logran vincular lo que ven en el salón de clases con el resto del mundo.

Conoce más de Secundaria