• 11 de mayo | Colegio Williams de Cuernavaca

Conocer culturas diferentes y practicar un segundo idioma son parte de los beneficios que tiene un niño cuando se va de intercambio en la Primaria. Además, vivir y estudiar en otro país durante el ciclo escolar es algo que le dará herramientas para volverse más independiente y seguro de sí mismo.

Una de las prioridades de los papás de niños que están cursando la Primaria es que, a partir de esta etapa, sus hijos comiencen a ampliar su panorama educativo y laboral, por lo que se vuelve fundamental darles lo necesario para ayudarlos a forjar un futuro mejor. Es así como un intercambio escolar resulta una buena decisión para conseguir este objetivo.

Más allá de aprender idiomas…

Es probable que las palabras ‘intercambio escolar’ te lleven a pensar en los idiomas que tu hijo podrá dominar a su regreso; sin embargo, hay muchos otros beneficios detrás de un programa de intercambio. Te damos cinco motivos por los que, considerar esta opción antes de la adolescencia, podría ser una de tus mejores decisiones respecto a la educación de tu niño.

1.     Se volverá más resolutivo

Su habilidad para resolver situaciones que, normalmente resolvería con tu ayuda, aumentará. Aunque pudiera parecer complicado, dar el paso y dejarlo hacer frente a sus propios problemas sin tu intervención, lo hará ser una persona mucho más independiente.

2.     Desarrollará una nueva perspectiva

Conocer una cultura diferente a la que ha conocido hasta ahora, lo ayudará a desarrollar una perspectiva diferente de la vida y del mundo que lo rodea. Además, será mucho más empático y comprensivo con los demás.

3.     Tomará decisiones con mayor seguridad

La habilidad para tomar decisiones conscientes es una herramienta que lo ayudará durante toda su vida estudiantil y profesional. Esta habilidad es otra de las que podrá desarrollar estando lejos de su zona de confort y enfrentándose a retos diferentes día a día.

4.     Mejorará sus habilidades comunicativas

Tener que aprender a comunicarse en otro idioma, lo hará capaz de mejorar la forma en la que se comunica y entabla conversaciones con los demás. Una vez que esté de regreso, comunicarse en su propia lengua dejará de ser un obstáculo, si es que hasta ahora lo había sido.

5.     Tendrá más confianza en sí mismo

La confianza que tu hijo desarrolle en sí mismo nace a partir de la confianza que tú deposites en él. Y mandarlo de intercambio es una de las mayores muestras de que crees en él, ya que estás poniendo en sus manos un reto muy importante que, de antemano, sabes que superará con un sinfín de beneficios.

También te va a interesar: >>> 7 razones por las que irse de intercambio es una experiencia multicultural <<<

En el Colegio Williams de Cuernavaca tenemos más de 50 años brindando experiencias multiculturales a nuestros alumnos, desde Primaria hasta Preparatoria, con intercambios con escuelas, viajes culturales o participando en Modelos de la ONU en otros países. Conoce más sobre los beneficios que una experiencia en el extranjero le dará a tu hijo, aquí.

Conoce más de Primaria