• 23 de septiembre | Colegio Williams de Cuernavaca

Las universidades más prestigiosas del mundo se inclinan por alumnos que estudian bajo el programa de Bachillerato Internacional, porque son estudiantes que desarrollan habilidades y aptitudes que los hacen sobresalir y ser exitosos durante su vida académica y profesional. Además, el IB los prepara para ser ciudadanos del mundo, dándoles las herramientas que necesitan para estudiar en el país que decidan.

¿A qué se debe el éxito de los alumnos del IB?

El éxito de los alumnos de colegios con Bachillerato Internacional radica en que desarrollan habilidades y atributos transferibles que les servirán por el resto de su vida, como el pensamiento crítico, la mentalidad internacional, la creatividad y la resiliencia. Esto de acuerdo con la International Baccalaureate Organization.

En general, recibir una educación IB tiene importantes ventajas competitivas, ya que es un programa que estimula e inspira a los estudiantes a lograr sus objetivos, haciéndolos ver todo lo que son capaces de lograr por sí mismos. Esto, gracias al pensamiento crítico, a que pueden dirigir su propio aprendizaje y al desarrollo de habilidades, como el entendimiento intercultural, la colaboración y la organización del tiempo, entre otras.

50Ft

🧑‍🏫📚 Dato importante:
    La International Baccalaureate Organization asegura que los alumnos de colegios IB, con frecuencia, obtienen mejores resultados que alumnos de otros programas, ya que demuestran un desempeño superior, alcanzando un desarrollo académico, social y emocional mucho más sólido.

¿Qué ventajas tiene para el futuro recibir una educación IB?

La principal es que ofrece mejores oportunidades a los alumnos, como la posibilidad de estudiar en prestigiosas universidades en Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos o Reino Unido, entre otros países. Es importante saber que, las mejores universidades a las que los estudiantes IB pueden aspirar están repartidas en 25 países y deben estar reconocidas por el Bachillerato Internacional.

Estas instituciones prefieren alumnos IB porque son estudiantes que durante su vida académica han desarrollado habilidades para ser exitosos en la universidad, y una vez que concluyan sus estudios, obtendrán muchas ventajas competitivas. Estas son las más sobresalientes:

1. Serán ciudadanos del mundo; es decir, tendrán la capacidad de desenvolverse y comunicarse con soltura en cualquier parte del mundo.
    2. Serán comprensivos, solidarios, responsables y reflexivos ante problemas reales.
    3. Serán organizados y responsables con los plazos.
    4. Tendrán la confianza para desarrollar sus talentos.
    5. Serán independientes y seguros de sí mismos.
    6. Tendrán un sinfín de oportunidades profesionales, gracias a su titulación internacional.

gmw-girl-meets-world (2)

👉 Podría interesarte: Te decimos qué es el IB y todos sus beneficios 👈

En el Colegio Williams de Cuernavaca buscamos fomentar la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada alumno e impulsamos el aprendizaje de cada una de las competencias que les serán útiles en un futuro, así como su sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y entren a la universidad de sus sueños. Todo esto nos ha llevado a ser el mejor colegio con Bachillerato Internacional en Cuernavaca ¡Acércate a nosotros y conoce más!

Conoce más de Preparatoria