• 29 de enero | Colegio Williams de Cuernavaca

La variedad de recursos online que favorecen el aprendizaje ha existido desde hace varios años; sin embargo, a raíz de la emergencia por Covid-19 que obligó a todos los estudiantes a tomar sus clases desde casa, estos recursos se han convertido en una de las herramientas esenciales para favorecer la educación virtual.

De acuerdo con un artículo de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la nueva forma de educar es un reto para todos, lo que convierte a este escenario en una oportunidad para afianzar el desarrollo del aprendizaje. Por otro lado, para enfrentar dicho reto, tu hijo necesita de tu asesoría y acompañamiento para que pueda absorber todo el conocimiento posible, aunque no sea de forma presencial.

En el Colegio Williams de Cuernavaca, nuestro personal docente es consciente de lo que la educación a distancia representa, por lo que, en favor de esta labor, contamos con una gran variedad de herramientas digitales que se utilizan durante las clases en línea, como bibliotecas virtuales y diversas plataformas. Además, existen otras opciones -también online- que tu hijo puede explorar durante su tiempo libre para fortalecer sus conocimientos y habilidades.

Aquí te compartimos algunos de estos recursos que le darán nuevas herramientas que favorecerán su aprendizaje. Estos recursos pueden mantener el interés de tu hijo e impulsar su educación a pesar de no estar asistiendo a la escuela de manera presencial.

Bibliotecas virtuales

Estas plataformas brindan contenidos, servicios bibliográficos y documentales a estudiante de todos los niveles. Además, responden a la demanda actual de información que tanto alumnos como profesores necesitan. La biblioteca virtual más grande del mundo es la Ciberoteca, en donde los estudiantes pueden tener acceso a miles de textos científicos, técnicos y literarios.

Bibliotecas-virtuales

Videos tutoriales

Estos videos pueden ampliar la información sobre cualquier temática y así ayudar al alumno a entenderla mejor. Este recurso favorece la formación de conceptos y fortalece la comprensión y la consolidación de aprendizajes.

videos-tutoriales

Redes sociales

Siempre y cuando sea bajo tu supervisión, las redes sociales le permiten a tu hijo estar siempre conectado con sus compañeros y no sentirse del todo aislado. Además, las cuentas de instituciones reconocidas, debidamente validadas, son una gran fuente de información que puede consultar para hacer sus tareas y proyectos.

redes-sociales

Plataformas para aprender jugando

Este tipo de plataformas ponen a prueba los conocimientos de los alumnos a través del juego, ya que está comprobado que jugar es una herramienta didáctica que favorece el aprendizaje, sobre todo en niños de Preescolar y Primaria. Ta-Tum, por ejemplo, favorece el hábito de la lectura en tu hijo a través de divertidos juegos, y M.A.R.S, una app supervisada por profesionales pedagógicos, impulsa el aprendizaje en materias como Ciencias Sociales, Inglés y Matemáticas para niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

plataformas-para-aprender-jugando

Si te interesó este artículo quizás desees leer el siguiente: >>>¿Cómo son las clases del Colegio Williams de Cuernavaca debido al Covid-19?<<<

Conoce más tips de educación para tus hijos