• 14 de abril | Colegio Williams de Cuernavaca

“No sé qué estudiar” es una duda frecuente que tienen los alumnos que están por terminar la Preparatoria. Sin embargo, hay varias herramientas que los pueden ayudar durante el proceso de tomar la decisión que determinará el inicio de su vida profesional.

El primer paso es que el estudiante tenga claros cuáles son sus talentos, gustos y habilidades, y partir de ahí para tomar una buena decisión. Un error frecuente es basarse en factores como: ¿Cuánto voy a ganar? O ¿Qué tan rápido voy a encontrar trabajo? Sin embargo, aunque son preguntas que sin duda hay que plantearse, no son las únicas ni las más importantes.

👩‍🏫 En el Colegio Williams de Cuernavaca tenemos convenio con las mejores universidades del mundo. Da clic para conocer la lista🌎

¿Cómo saber qué carrera estudiar?

Basarse en pasiones y talentos debe ser una prioridad al momento de decidirse por una carrera, ya que siempre habrá habilidades que estén más desarrolladas que otras. Para descubrir cuál es la carrera que llenará tus expectativas, contesta sinceramente las siguientes preguntas:

1. De estos grupos de materias, ¿cuáles son las que más disfrutas tomar?

a) Psicología, Biología y Educación para la Salud

b) Física, Química y Matemáticas

c) Historia, Redacción e idiomas

🙆 ¿Ya sabes qué carrera quieres estudiar?

Seguro que ahora tienes un poco más claro el camino que deberías tomar, pero si después de hacer el test, el resultado sigue sin convencerte, acércate a tu orientador vocacional y juntos sigan indagando sobre cuál es la carrera que te hará explotar todos tus talentos y habilidades.

También te va a interesar:
    👉
     ¿Qué es el IB y cuáles son las ventajas que le ofrece a tu hijo? 👈

Como la mejor Preparatoria en Cuernavaca, en el Colegio Williams fomentamos la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada alumno e impulsamos el aprendizaje de cada una de las competencias que les serán útiles en un futuro, así como su sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y entren a la universidad de sus sueños. ¡Conoce más acerca de nosotros!

Conoce más de Preparatoria