• 30 de abril | Colegio Williams de Cuernavaca

El IB desarrolla habilidades útiles de por vida, como pensamiento crítico, resolución de problemas y mentalidad internacional. Además, prepara a los estudiantes, desde muy pequeños, para los retos de la universidad y el mundo real, por lo que es importante que conozcas cómo el Programa de Bachillerato Internacional puede darles una base sólida para triunfar.

¿Por qué elegir un Colegio IB?

Para brindarle a tu hijo la mejor educación desde pequeño. Un colegio IB es una excelente opción porque ofrece un plan de estudios internacional que promueve el pensamiento crítico y fomenta la curiosidad en los niños.

Te decimos cuáles son las razones principales por las que debes considerarlo:

1.      Aprendizaje práctico

En un colegio IB, los niños no solo memorizan información, sino que aprenden a aplicar sus conocimientos a situaciones de la vida real. Esto los prepara mejor para los desafíos del mundo actual.

🚀 Además, los colegios IB enseñan a los niños habilidades como resolución de problemas, comunicación y manejo de conflictos que les serán útiles más allá del salón de clases.

2.     Mentalidad global

Vivimos en un mundo cada vez más interconectado, por lo que es importante que los niños desarrollen una mentalidad global. En un colegio IB, aprenden sobre diferentes culturas y países, y a valorar la diversidad.

🚀 Esto les da una visión más amplia del mundo y los prepara mejor para interactuar en un entorno multicultural.

3.    Excelencia académica

Los colegios IB tienen altos estándares académicos y preparan bien a los estudiantes para la universidad. De hecho, los alumnos de colegios IB suelen tener mejores resultados en los exámenes de admisión a la universidad.

🚀 Además, estos colegios fomentan buenos hábitos de estudio y una pasión por el aprendizaje de por vida.

📣 Tip para papás:

Un colegio IB puede ser una opción insuperable, ya que brinda las herramientas y el conocimiento necesarios para triunfar en el mundo de hoy. Le brindará a tu hijo las habilidades y la mentalidad necesarias para triunfar en la vida; y lo mejor: Podrás verlo crecer y convertirse en un ciudadano global, compasivo y con mentalidad abierta.

🚀 También te va a interesar leer: 7 razones para irse de intercambio y por qué es una experiencia multicultural >

¿Cómo funciona el Programa de Bachillerato Internacional etapa por etapa?

IB en Preescolar

En Preescolar, tus hijos aprenderán los conceptos básicos de una manera divertida e interactiva. Aprenderán a socializar, a expresarse y a resolver problemas de una forma creativa.

IB en Primaria

Los niños desarrollan un pensamiento crítico y aprenden a aprender, mediante un plan de estudios interdisciplinario que promueve la comprensión conceptual.

Conoce más sobre el Programa PEP, que acredita el Bachillerato Internacional en Primaria:

IB en Secundaria

En la Secundaria, los jóvenes se preparan para los retos de la vida real. Exploran temas globales y adquieren habilidades para la vida, como pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades de comunicación. En otras palabras, se les anima a desarrollar su propia voz y a pensar por sí mismos.

Conoce más sobre el Programa PAI, que acredita el Bachillerato Internacional en Secundaria:

IB en Preparatoria

Aquí, el Programa de Bachillerato Internacional se vuelve más exigente, pero también gratificante. Los estudiantes cursan asignaturas que les permiten explorar sus intereses y desarrollar independencia.

5    ventajas de estudiar en un Colegio IB desde pequeños

1.      Desarrollo global

Los estudiantes de IB aprenden a pensar de manera crítica sobre temas globales y a desarrollar una mentalidad abierta y compasiva hacia otras culturas. Desde preescolar, los niños comienzan a explorar el mundo que les rodea y a valorar la diversidad cultural.

2.     Habilidades de aprendizaje

El IB fomenta el aprendizaje autónomo y las habilidades de pensamiento crítico que sirven para toda la vida. Los estudiantes aprenden a analizar y evaluar información, a comunicarse de manera eficaz y a pensar de manera creativa para resolver problemas.

3.    Seguridad en sí mismos

Los estudiantes de IB desarrollan seguridad en sí mismos, determinación y capacidad de adaptación. Se les anima a asumir riesgos controlados, a perseverar frente a los desafíos y a desarrollar una mentalidad de crecimiento. Estas cualidades, junto con una sólida educación académica, preparan a los estudiantes para tener éxito en un mundo globalizado.

4.    Comunidad de aprendizaje

La comunidad de aprendizaje que se forma en un colegio IB, donde tanto estudiantes como profesores valoran el aprendizaje y el crecimiento personales, fomenta un entorno de apoyo que permite a cada alumno alcanzar su pleno potencial. Es decir, los estudiantes aprenden unos de otros en un ambiente colaborativo e inclusivo.

5.    Oportunidades a nivel universitario

Los estudiantes de IB tienen más probabilidades de ingresar en las universidades de sus sueños y de obtener generosas becas y créditos. El IB es ampliamente reconocido por su riguroso programa de estudios y prepara muy bien a los estudiantes para los estudios superiores.

🚀 También te va a interesar leer: 5 factores que hacen que el Bachillerato Internacional sea tan valioso >

En el Colegio Williams de Cuernavaca, nuestros alumnos cuentan con todas las ventajas que el IB les ofrece desde Preescolar, ya que impulsamos el aprendizaje de cada una de las competencias que les serán útiles en un futuro, para que logren alcanzar todo lo que se propongan y, en un futuro nada lejano, entren a la universidad de sus sueños. ¡Conoce más acerca de nosotros!

Conoce más de Preescolar