Nuestros alumnos tienen la oportunidad de visitar empresas líderes como intercambios-internacionales-para-preparatoria-logo-google durante sus viajes multiculturales

Destinos

  • intercambios-internacionales-para-preparatoria-imagen-newyork

    New York

  • intercambios-internacionales-para-preparatoria-imagen-boston

    Boston

  • intercambios-internacionales-para-preparatoria-imagen-canada

    Canadá

  • intercambios-internacionales-para-preparatoria-imagen-inglaterra

    Inglaterra

  • intercambios-internacionales-para-preparatoria-imagen-rusia

    Rusia

  • intercambios-internacionales-para-preparatoria-imagen-bolivia

    Bolivia

Programas internacionales

  • Intercambio

  • Modelo de las Naciones Unidas

  • The Masters

Intercambio

¿En qué consiste el intercambio del Colegio Williams de Cuernavaca?

Es un intercambio académico-cultural que se hace con escuelas de distintos países, donde los alumnos de entre 15 y 18 años conviven con una familia que los aloja por 10 días. Durante ese periodo, los alumnos asisten al colegio, toman clases y hacen visitas culturales a sitios importantes de esa ciudad.

Lugares que visitamos

Nuestros alumnos realizan distintas actividades con las familias, incorporándose a su rutina diaria como un miembro más. Algunos lugares que suelen visitar son:

  • Canadá: Los alumnos visitan la ciudad de La Pocatière y sus alrededores; la ciudad de Quebec (viejo Quebec) y la ciudad de Montreal.
    • Visita a una “cabaña de azúcar” donde aprenden a hacer productos con jarabe de maple.
    • Visita a un molino de pan donde aprenden el proceso antiguo de panificación.
    • Paseos y caminatas por diversos senderos en diferentes parques nacionales.
    • Visita al Museo de Arquitectura.
    • Visita a las cascadas de Montmorency.
    • Visita a una casa antigua del 1700.
  • Bolivia: visitan distintos lugares históricos y naturales como Uyuni, Potosí, Tarija, La Paz y Santa Cruz.
    • Toman clases en el Colegio Hermano Felipe Palazón
    • Actividades de enoturismo: visitan viñedos y Bodega Kohlberg
    • Casa Dorada y alrededores de la ciudad
    • Visita al carnaval de la ciudad
    • Lugares para disfrutar de la cultura Chapaca: degustar platillos tipicos y disfrutar
      bailes regionales
    • Visita al centro histórico
    • Visita al Convento de San Francisco
    • Casa de Moneda
    • Visita al Cerro Rico, se vive la experiencia de entrar a las entrañas de una mina
    • Visita al Salar de Uyuni
    • Cementerio de trenes

Seguridad

Nuestros estudiantes son acompañados en todos los viajes por profesores del colegio (pueden acompañarlos hasta 2 maestros).

Proceso

  • 1

    Plática informativa

  •  
  • 2

    Firma del formato de participación por parte de los padres

  •  
  • 3

    Entrevista con Dirección Académica

  •  
  • 4

    Pago del intercambio

  •  
  • 5

    Entrevista con familia de intercambio o grupo que lo organiza

  •  
  • 6

    Viaje de intercambio

Modelo de las Naciones Unidas

¿En qué consiste el Modelo de las Naciones Unidas?

Es un viaje dealrededor de 10 días a Estados Unidos, Rusia u otros países como Turquía para llevar a cabo una simulación en la que el estudiante asume un papel como delegado de algún país integrante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para analizar un problema global y construir soluciones a partir de una perspectiva local.

Lugares que visitamos

Nuestros alumnos visitan lugares representativos de la ciudad, recorren los museos más importantes, espacios naturales, centros religiosos como mezquitas, sinagogas o templos cristianos y católicos para promover su consciencia multicultural y una mentalidad abierta.

Seguridad

Nuestros estudiantes son acompañados en todos los viajes por profesores del colegio.

Enviamos a un docente por cada 5 alumnos que viajan.

Proceso

  • 1

    Publicación de agenda anual

  •  
  • 2

    Registro de candidatos

  •  
  • 3

    Junta informativa con padres de familia

  •  
  • 4

    Integración de grupo para Modelo Internacional

  •  
  • 5

    Junta con padres de familia para solicitud de documentación pertinente

  •  
  • 6

    Capacitación de alumnos: miércoles de 15:00 a las 18:00 horas

  •  
  • 7

    Investigación del estudiante para elaborar postura oficial como delegado del Modelo de la ONU

  •  
  • 8

    Juntas con personas involucradas en el proyecto para informar sobre los diversos pasos a realizar

  •  
  • 9

    Trámites legales como carta notariada y permiso en migración

  •  
  • 10

    Viaje para Modelo de la ONU en el extranjero

The Masters

Lo que dicen nuestros estudiantes

Mi intercambio a Canadá fue una experiencia maravillosa e inolvidable. Lo que más me gustó fueron los lugares que visitamos, porque estaban muy bonitos y llenos de historia. La cultura de allá fue una de las cosas que más me sorprendió porque es completamente diferente a la de mi país. Siento que este intercambio me sirvió para crecer y ser menos penosa, porque si necesitaba algo, tenía que ser yo quien lo pidiera. Y en cuestiones académicas me ayudó para poder aprender con más detalle un nuevo idioma, y a su vez, reforzar mis conocimientos sobre el mismo.

Montserrat - Intercambio a Canadá

Estudiante de Preparatoria de Colegio Williams de Cuernavaca

intercambios-internacionales-thumbnail-5

En 2° de preparatoria tuve la oportunidad de viajar a una ciudad en Bolivia llamada Tarija. En esas semanas viví el alegre carnaval, visité lugares sorprendentes y me sentí parte de mi familia boliviana. Personalmente, el viaje me pareció  fascinante porque tuvimos la oportunidad de ir a lugares impresionantes. Uno de ellos fue el salar de Uyuni, este tiene una hermosa vista como espejo en donde se pueden tomar fotos muy creativas, además, presenciar el amanecer  que es mágico y en la noche, en el cielo se pueden ver más estrellas de las que había visto alguna vez en mi vida. Así mismo, pude visitar la ciudad minera de Potosí, donde entré en una mina y aprendí las curiosas costumbres y supersticiones de los mineros.

Adriana - Intercambio a Bolivia

Estudiante de Preparatoria de Colegio Williams de Cuernavaca

intercambios-internacionales-thumbnail-4

Las dos semanas que pasé en Londres estuvieron llenas de lecciones inesperadas y recuerdos únicos con mis compañeros. Ahora puedo ver cómo este intercambio nos permitió darnos cuenta de lo mucho que habíamos progresado con el inglés: lo suficiente como para disfrutar y aprender del lugar con seguridad e independencia. La cultura y las oportunidades que ví en Londres fueron realmente impresionantes, y creo que realmente sirvió para abrir mi mente a nuevas posibilidades para mi propio futuro.

Ixchel - Intercambio a Londres

Estudiante de Preparatoria de Colegio Williams de Cuernavaca

intercambios-internacionales-thumbnail-6

Lo que más disfruté del intercambio fue vivir la experiencia de ser estudiante en Canadá por unos días y entender a mayor profundidad su cultura. Probé la comida típica del lugar, conocí gente increíble y pude visitar lugares emblemáticos en donde no solo aprendí, sino que además me divertí. Asimismo, me volví más responsable y organizado, pues todos teníamos que cuidar el uno al otro y ser muy estratégicos en cuanto a nuestros tiempos. Finalmente, fui capaz de aprender muchas palabras/frases que se utilizaban en el día a día en Quebec y desarrollar mi fluidez al hablar francés.

Diego - Intercambio a Canadá

Estudiante de Preparatoria de Colegio Williams de Cuernavaca

intercambios-internacionales--thumbnail-video-8

Experiencias inolvidables

  • intercambios-internacionales-para-preparatoria-experiencias-imagen1

  • intercambios-internacionales-para-preparatoria-experiencias-imagen2

  • intercambios-internacionales-para-preparatoria-experiencias-imagen3

  • intercambios-internacionales-para-preparatoria-experiencias-imagen4

  • intercambios-internacionales-para-preparatoria-experiencias-imagen5

Preguntas frecuentes

¿Dondé se hospedan los alumnos?

Intercambio: hospedamos a nuestros alumnos con una familia del colegio de destino. Seleccionamos a las familias de acuerdo a los intereses y afinidades comunes de los estudiantes que realizan el intercambio.

Las familias firman responsivas de seguridad y sustento para garantizar alimentación, alojamiento, transporte y cualquier recurso necesario durante toda su estancia.

The Masters: el hospedaje se realiza en un College del país visitado.

Modelos de las Naciones Unidas: el hospedaje de los alumnos se lleva a cabo en hoteles cuidadosamente seleccionados.

¿Cuáles son los requisitos para irse de intercambio y del Modelo de la ONU?

Intercambio:

  • Ser estudiante del Colegio Williams de Cuernavaca a partir de 1º de Preparatoria.
  • Estar al corriente en las materias del colegio.
  • Buen promedio general (arriba de 8).
  • Buena conducta (B o MB).
  • Tener las posibilidades económicas de realizar el viaje y recibir a un alumno canadiense.

The Masters:

  • Tener un promedio aceptable.
  • Estar al corriente en las materias del colegio.
  • Tener un mínimo de nivel de inglés B1+.

Modelos de las Naciones Unidas:

  • Ser alumno del Colegio Williams de Cuernavaca a partir de 1º de Preparatoria.
  • Tener los documentos oficiales en vigor: pasaporte y visa.
  • Promedio mínimo de 8.

Habilidades deseables:

  • Liderazgo.
  • Negociación.
  • Diplomacia.

¿Qué incluye el viaje?

Intercambio:

  • Incluye: vuelo redondo, seguro de viaje, permiso de ETA Canadá, todos los materiales en las escuelas, comidas, transportes y actividades con la familia.

The Masters:

  • Todo incluido: programa, vuelos, una certificación de inglés, comidas, estancia, transporte, tours, seguros de viaje y gastos médicos). Y existen tours adicionales con costo extra.

Modelo de la ONU:

  • Incluye: transporte terrestre y aéreo, hospedaje, comidas, visitas y actividades culturales.

¿Cuáles son las fechas de inscripción y fechas para los viajes?

La solicitud para los viajes de intercambio y The Masters se realizan al iniciar el ciclo escolar.

Para el modelo de la ONU, los alumnos se registran desde el mes de septiembre.

Intercambio:

  • Canadá: los alumnos canadienses vienen a México en el mes de marzo; los alumnos mexicanos visitan Canadá en el mes de abril.
  • Inglaterra: durante Semana Santa.
  • Bolivia: noviembre o febrero.

The Masters:

  • Durante Semana Santa, variando cada año.

Modelo de la ONU:

  • Boston: finales de enero.
  • Nueva York: febrero o marzo.
  • Rusia: marzo o abril.

Blog

Encuentra en nuestro blog la información más relevante sobre educación.