• 9 de marzo | Colegio Williams de Cuernavaca

Ingresar a la Preparatoria no solo significa conocer a nuevas personas, es adaptarse a otro ambiente, a asignaturas y a temas nunca antes vistos. Comenzar esta etapa es el primer paso hacia la edad adulta: el camino para la vida profesional.

¿Suena aterrador? Bueno, en realidad no lo es tanto; sin embargo, no es sencillo asimilarlo, por eso elegir el lugar que te guiará hacia el éxito personal y profesional es algo que no debe tomarse a la ligera. Hay muchas instituciones que pueden prometerte vivir una experiencia fantástica, pero, ¿cuáles son los aspectos que realmente importan? En Colegio Williams de Cuernavaca buscamos que tu decisión se base en cuatro pilares:

1. El alto nivel académico del que serás parte, así como los programas de estudio diseñados para una formación integral.
    2. Las actividades extraescolares que se imparten en la institución y que podrás realizar de acuerdo con tus pasiones e intereses.
    3. Las oportunidades de ir al extranjero a aprender y ampliar tu panorama cultural.
    4. Acompañamiento y vínculo personal en la toma de decisiones para el futuro.

Bajo estos pilares, todo estudiante debe tomar una decisión y fijarse en los siguientes cuatro puntos para elegir la mejor Preparatoria. Aquí te decimos las ventajas que el Colegio Williams de Cuernavaca te ofrece.

1. Basamos el plan de estudios en el Bachillerato Internacional

Esto significa que para terminar 3º de Preparatoria en el Colegio Williams de Cuernavaca, puedes obtener el Diploma internacional, reconocido por universidades y empleadores de todo el mundo, lo cual, en términos generales, representa un plus para elegir mejor tu educación superior. Los detalles del plan de estudios del Colegio Williams de Cuernavaca puedes revisarlos dando clic aquí.

2. Actividades curriculares y extracurriculares

Las instalaciones del colegio permiten llevar a cabo diversas actividades como olimpiadas, presentaciones de artes visuales, música, teatro, danza, ajedrez, fútbol, voleibol, básquetbol, Tae Kwon Do, entre otras. Sin embargo, además de la vivencia escolar, el colegio promueve experiencias en ambientes externos y profesionales donde los alumnos exponen y presentan sus obras artísticas, musicales, de teatro o experiencias deportivas en torneos regionales y/o nacionales. Es importante mencionar que el Colegio Williams de Cuernavaca siempre se ha caracterizado por la promoción de las diferentes actividades curriculares y extracurriculares, ya que fomentan que cada día la comunidad sea más grande y fraternal.

Lo anterior nos ayuda, como institución, a crear una comunidad participativa en donde el alumno se pueda sentir parte del colegio y, a su vez, esto favorezca su confianza y emprendimiento, aspectos clave para el futuro.

👉🏻 Conoce: ¿Cómo es el ambiente preuniversitario en el Colegio Williams de Cuernavaca?

3. Oportunidades de crecer en el extranjero

La gran diferencia del programa del IB (Bachillerato Internacional) del Colegio Williams de Cuernavaca, con respecto a otras instituciones, es que la experiencia multicultural es más diversa. No solo tendrás la oportunidad de generar créditos para alguna Universidad en el extranjero sino que puedes realizar intercambios y/o viajes internacionales a países como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra o Bolivia, así como participar en programas extranjeros con un enfoque específico como Modelo de la ONU o The Masters y BEO International.

Nuestro colegio también recibe alumnos del extranjero, lo cual ayuda a incrementar la multiculturalidad del campus, crear nuevas perspectivas, enseñanzas e historias en la comunidad.

4. Colegio Williams de Cuernavaca priorizará siempre la orientación

Buscamos potenciar el desarrollo académico e identificar los intereses y habilidades de los alumnos para que en el futuro, puedan elegir una carrera que los apasione y los convierta en mejores seres humanos.

👉🏻 Te recomendamos leer: ¿Por qué estudiar la Prepa en el Colegio Williams de Cuernavaca?

Si quieres conocer más acerca de nuestros programas educativos y de las oportunidades que tendrás en nuestro colegio, te invitamos a dar clic abajo y ver los detalles.

Conoce más de Preparatoria