• 4 de agosto | Colegio Williams de Cuernavaca

Un cambio de escuela es todo un desafío, aunque se planee con tiempo. Cuando tú y tu hijo comienzan a mentalizarse, semanas antes, del inicio de clases en un nuevo lugar puede volverse un momento de tensión que, afortunadamente, se puede sobrellevar de la mejor manera. ¡Toma nota!

Parecería una ironía, pero lo único que nunca cambia es el cambio y adaptarse a él es indispensable para un niño, ya que a lo largo de su vida se enfrentará a un sinfín de movimientos y constantes retos. Lo importante aquí es que, desde pequeño, adquiera habilidades para lidiar con los cambios que se le presenten y una buena forma de empezar a trabajarlas es al cambiar de escuela.

>>> También te va a interesar: ¿Qué es el bilingüismo y cuáles son las ventajas que tendrá tu hijo para el futuro? <<<

De acuerdo con el libro de Aaron Balick, Keep Your Cool: How to Deal With Life's Worries and Stress, la mejor manera de aceptar un cambio de escuela es pensar que es para mejorar. Si los cambios se ven de forma positiva, es más fácil adaptarse a ellos y para muestra, basta un botón; aquí una lista de cosas que tú y tu hijo pueden poner en práctica para disfrutar al máximo su nueva escuela.

5 cosas que harán que un niño ame su nueva escuela

1. Convertir cualquier preocupación en emoción

Cuando se tiene miedo a lo desconocido, suele haber preocupación y al mismo tiempo emoción por saber qué es lo que vendrá. Para convertir esa ansiedad en algo positivo, basta con pensar en todas las cosas buenas que acompañarán el cambio de escuela; como nuevos amigos, nuevos profesores y nuevas instalaciones por explorar.

374ee2766335401d44cf0098c2b1e465

2. Recordar y valorar lo que se deja atrás

Para aceptar un cambio de escuela, no es necesario olvidar lo que se deja atrás. Si fue una gran experiencia, hay que recordarla como tal y procurar seguir en contacto con quienes fueron importantes durante esa etapa, ya que, en muchos casos, las amistades de escuelas pasadas pueden perdurar por siempre.

what-are-friends-for-what-are-friends-for

3. Visitar la nueva escuela antes del inicio de clases

Para poder emocionarse con el cambio, nada como conocer el nuevo colegio antes del primer día de clases. De esta manera se puede eliminar el miedo a lo desconocido al comenzar a imaginar nuevas aventuras en ese lugar.

d6bpz8x-9cea04b0-cf29-4173-99ba-a38d90a59be2

4. Platicar con alumnos o ex-alumnos del nuevo colegio

Es posible que, incluso, haya alumnos de nuevo ingreso que vengan de la misma escuela. Ponerse en contacto con ellos y con conocidos que ya estén o hayan estado ahí es una buena forma de saber, con anticipación, todas las cosas buenas que están por llegar.

tumblr_ndv73jY2qa1tyvjumo1_500

5. Prepararse para tener un gran primer día de clases

Levantarse temprano, desayunar bien, llenarse de energía e ir sin prisa al primer día de clases en una nueva escuela es clave para comenzar una nueva etapa. Sentirse seguro y con la confianza de que llegará a un lugar en el que lo recibirán con los brazos abiertos hará que tu hijo deje atrás los miedos y comience a disfrutar de su nuevo colegio.

tenor

>>> También te va a interesar: 7 señales de que un alumno es feliz en clase <<<

En el Colegio Williams de Cuernavaca, fomentamos habilidades de colaboración, comunicación y trabajo en equipo para que cada uno de nuestros alumnos, ya sean de nuevo ingreso o no, disfruten de su llegada al colegio y sientan la seguridad de que su primer día de clases será la mejor experiencia. Conoce más sobre nuestros valores aquí.

Conoce más de Primaria