• 31 de diciembre | Colegio Williams de Cuernavaca

2022 está a nada de comenzar y es momento de replantear tus propósitos para este año escolar. Recuperar buenos hábitos de estudio o fortalecer lazos de amistad con tus compañeros de clase pueden ser algunos de ellos.

Este año ha estado lleno de cambios, como el haber retomado las clases presenciales después de tanto tiempo lejos de las aulas, de amigos y profesores, por lo que, probablemente, hayas perdido el foco de lo que te propusiste cuando comenzó el curso escolar. Si es el caso, este es un buen momento para reflexionar y retomar tus objetivos.

¿Por qué es bueno plantearse metas y tener propósitos?

Los propósitos nos ayudan a alcanzar todo nuestro potencial. De hecho, escribirlos ayuda aún más, ya que, de acuerdo con un estudio realizado en Harvard, solo el 3% de los graduados de MBA (Master Business Administration) que solían escribir sus metas, terminaron ganando 10 veces más que el 97% restante; razón suficiente para, de ahora en adelante, no solo tener metas y propósitos, sino también escribirlos y tenerlos siempre presentes.

Ya que estés sentado frente a tu computadora con toda la intención de comenzar a escribir tus propósitos escolares y hasta profesionales, toma en cuenta estos consejos:

1. No escribas por escribir

Piensa muy bien en tus propósitos y escribe junto a cada uno un párrafo de por qué deseas alcanzarlos. Por ejemplo, si tu objetivo es mejorar en alguna de tus materias, escribe las razones por las que lo quieres hacer y cómo imaginas que te vas a sentir el día que lo consigas.

No-escribas-por-escribir

2. Encuéntrale un sentido a cada objetivo

Debes encontrar motivación en cada uno de tus propósitos, de ahí la importancia de escribir las razones por las que los quieres alcanzar. Recuerda que estar motivado te dará el impulso necesario para alcanzar el éxito.

Encuentrale-un-sentido-a-cada-objetivo

3. Tenlos siempre a la mano

De preferencia, después de escribirlos, imprímelos y tenlos en un lugar visible para que, con el paso de los meses y la rutina diara, no los olvides. Lo recomendable es que ese documento sea llamativo y no solo una hoja más colgada en tu cuarto. Date el tiempo y echa mano de toda tu creatividad para que sea lo primero que veas todos los días al levantarte.

Tenlos-siempre-a-la-mano

4. Llévalos a cabo

No dejes pasar mucho tiempo para empezar a poner manos a la obra. Piensa que el primer paso y el más importante ya lo diste: establecer tus metas y escribirlas. De ahí en adelante, todo lo que viene es progreso.

Llevalos-a-cabo

5. Cuéntaselo a los demás

Comparte con tu familia, con tus amigos o con tus profesores tus propósitos. El solo hecho de contárselo a los demás, inconscientemente, te está creando un compromiso por alcanzar tus metas, así que, cuéntalas y no pares hasta hacerlas realidad.

Cuentaselo-a-los-demas

👉 También te va a interesar: ¿Qué es el IB y cuáles son las ventajas que le ofrece a tu hijo? 👈

En el Colegio Williams de Cuernavaca, fomentamos la autoconfianza y el sentido de pertenencia de cada alumno e impulsamos el sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto en cada uno de nuestros estudiantes, para que logren alcanzar todo lo que se propongan. ¡Conoce más acerca de nosotros!

Conoce más de Preparatoria