• 17 de septiembre | Colegio Williams de Cuernavaca

Un entorno escolar enriquecedor, en el que tu hijo pueda aprender y progresar, es fundamental para que alcance el éxito. Sin embargo, el éxito que pueda lograr en su vida académica y profesional empieza desde casa, con tu apoyo y buenos hábitos. Te decimos cómo encaminarlo.

De acuerdo con la American Academy of Pediatrics, existen estudios que relacionan el éxito académico de un adolescente con factores como una buena nutrición, un sueño reparador y el apoyo incondicional por parte de los padres. Esto debido a que, dichos estudios están basados en pruebas cuyos resultados más altos fueron obtenidos por estudiantes que viven en hogares en donde hay buena comunicación, llevan hábitos saludables y rutinas regulares.

>>> También te va a interesar: 5 pros de regresar a clases presenciales que nadie había considerado <<<

6 factores que harán que tu hijo de Secundaria triunfe en lo que se proponga

El éxito de tu hijo, en cualquiera de sus etapas, se puede garantizar con ayuda de buenas bases. Revisa esta lista y checa que juntos estén en el camino correcto.

1. Procura los buenos hábitos

Establece una hora para dormir, procura una alimentación saludable, fomenta el deporte y limita el tiempo para ver televisión y jugar con electrónicos. Estos hábitos ayudarán a que tu hijo tenga más energía y sea mucho más receptivo durante sus clases.

Procura-los-buenos-habitos

2. Establece rutinas

Una rutina le ayuda a tu hijo a organizar sus días, a saber qué esperar y a no perder de vista ninguna de sus responsabilidades. No importa el orden que juntos establezcan para llevar a cabo cada tarea, lo importante es ser constante y cumplir con la mayoría de las actividades.

Establece-rutinas

3. Aprendan juntos

Involúcrate en sus tareas y juntos busquen la manera de siempre hacer lo mejor posible. Investigar y trabajar en equipo, además de ayudar a optimizar tiempos y obtener mejores resultados, también los hará ser más unidos.

Aprendan-juntos

4. Hablen de todo

Tener una buena comunicación, en la que exista siempre la cordialidad y la comprensión, motivará a tu hijo a compartir contigo sus buenos y malos momentos. Recuerda que, para él, tu apoyo es una pieza clave en su camino al éxito.

Hablen-de-todo

5. Muestra interés por sus gustos y aspiraciones

No desapruebes sus gustos ni lo desanimes en sus aspiraciones. Lo ideal es que te involucres y conozcas más sobre lo que lo hace feliz para que, una vez comprendiéndolo, lo puedas orientar y aconsejar para que tome mejores decisiones.

Muestra-interes-por-sus-gustos-y-aspiraciones

6. Compártele tus expectativas

Háblale de lo que te gustaría que lograra en un futuro, sin imponer tu voluntad sobre la de él, ya que así como es importante que tú conozcas a dónde quiere llegar, también es necesario que él te escuche a ti y sepa lo que esperas. Decirle que tienes grandes expectativas y que confías en él, lo hará sentir motivado y sentirse muy orgulloso de sí mismo cuando logre sus objetivos.

Compartele-tus-expectativas

>>> También te va a interesar: ¿Qué es el bilingüismo y cuáles son las ventajas que le dará a tu hijo en un futuro? <<<

En el Colegio Williams de Cuernavaca, fomentamos la responsabilidad, la perseverancia y el trabajo colaborativo para que, nuestros alumnos logren lo que se propongan y alcancen el éxito en su vida académica y profesional. Conoce más sobre nuestra Secundaria trilingüe aquí.

Conoce más de Secundaria