• 14 de julio | Colegio Williams de Cuernavaca

El éxito es un estado que da satisfacción y felicidad a quien lo encuentra. Sin embargo, en el caso de los adolescentes, la definición de éxito puede ser diferente, ya que depende de las expectativas y motivaciones que tengan durante esta etapa de su vida.

De acuerdo con un artículo publicado por Harvard Magazine, el cerebro de un adolescente tiene la capacidad de desarrollar un pensamiento muy agudo. Es por esta razón que, fácilmente, nuestros jóvenes pueden ser inteligentes, exitosos, responsables e imprudentes al mismo tiempo; sin embargo, para desarrollar todo su potencial, hay ciertas habilidades que pueden tener y que les serán de gran ayuda en su vida académica y profesional. Te enlistamos 10.

>>> También te va a interesar: ¿Qué es el bilingüismo y cuáles son las ventajas que tendrá tu hijo para el futuro? <<<

1. Poder establecer prioridades y reconocer que siempre hay tiempo para todo.

establecer-prioridades

2. Tener claros cuáles son sus sueños y expectativas en cada aspecto de su vida.

cuales-son-sus-suenos

3. Cuidar siempre de su salud y bienestar.

salud-bienestar

4. Aprender a lidiar con los tropiezos, saber reponerse y aprender de cualquier adversidad.

lidiar-con-los-tropiezos

5. Ser empático ante las necesidades de los demás y, dentro de lo posible, mostrar apoyo y solidaridad.

empatico-ante-las-necesidades

6. Saber defender derechos y opiniones con respeto y sin dañar a los demás.

defender-derechos-opiniones

7. Poder reconocer y apreciar los talentos y habilidades de los demás.

reconocer-apreciar-los-talentos

8. Poder manejar emociones y controlar impulsos ante una situación complicada.

manejar-emociones

9. Adoptar diferentes perspectivas y tener una mayor apertura ante los cambios.

diferentes-perspectivas

10. Tener la capacidad para resolver conflictos con base en diferentes opciones y sin la necesidad de caer en la frustración.

resolver-conflictos

>>> También te va a interesar: 7 señales de que un alumno está feliz en clase <<<

Finalmente, tu tarea como papá es saber guiar a tu hijo adolescente con el ejemplo que puedas darle y con lo valioso que lo hagas sentir. Recuerda siempre apoyarlo y entender sus sentimientos, emociones y motivaciones durante la etapa adolescente, ya que esto le dará aún más herramientas para cumplir con las metas que se proponga.

En el Colegio Williams de Cuernavaca, fomentamos la autoconfianza y el sentido de pertenencia en cada alumno para que consigan desarrollar un sentido de responsabilidad, perseverancia y respeto por los demás. Conoce más sobre nuestra Secundaria aquí.

Conoce más de Secundaria