• 7 de julio | Colegio Williams de Cuernavaca

En el Kínder, los niños aprenden a desarrollar sus habilidades sociales y emocionales, es por eso que el colegio que elijas para que tu hijo curse esta etapa, podría ser la mejor base para su futuro académico.

De acuerdo con un artículo publicado por el New York Times, un buen Kínder ayuda a los niños a madurar emocionalmente y a perfeccionar sus habilidades sociales. Estos efectos positivos logran sentar bases para que, a su llegada a la Primaria, su desempeño escolar sea aún mejor.

>>> También te va a interesar: ¿Cómo ayudar a un niño a resolver sus problemas desde una etapa temprana? <<<

¿Cómo hacer la mejor elección de Kínder para tu hijo?

Tomar decisiones sobre la vida escolar de tu pequeño es una gran responsabilidad, sobre todo durante su primera etapa. Para hacer la mejor elección, puedes tomar en cuenta estos consejos.

1. Haz una selección de escuelas

Haz una lista con las escuelas a las que te gustaría que tu hijo asistiera y ve descartando una a una, hasta que te quedes con dos o tres opciones. Cuando la decisión comience a tornarse difícil, toma en cuenta los siguientes puntos.

Haz-una-seleccion-de-escuelas

2. Infórmate sobre la capacitación de los maestros

Pregunta en cada una de tus opciones sobre la preparación que tienen los maestros del colegio. La experiencia del personal docente es un gran indicador para saber si un colegio podrá brindarle a tu hijo las herramientas necesarias para su futuro estudiantil.

Informate-sobre-la-capacitacion-de-los-maestros

3. Visita las instalaciones

Toma en cuenta que, después de casa, el colegio será como un segundo hogar para tu pequeño, por lo que las instalaciones deben ser seguras y adecuadas para su desarrollo psicomotor, social y emocional. Cuando hagas el recorrido por algunas de tus opciones, pregunta al personal del colegio en qué consiste cada rincón de la escuela.

Visita-las-instalaciones

4. Toma en cuenta las opiniones de papás que ya sean miembros de la comunidad

Si la decisión sigue siendo complicada, pide el consejo de algún papá o mamá que ya sea miembro de la comunidad y que pueda resolver dudas muy puntuales y orientarte sobre los temas que pudieran inquietarte. La experiencia y la vivencia de otros padres de familia siempre es una gran guía.

Toma-en-cuenta-las-opiniones-de-papas-que-ya-sean-miembros-de-la-comunidad

5. Busca que vaya de acuerdo con la personalidad de tu hijo

Finalmente, es importante que, a pesar de que a tú ya tengas decidido el colegio en el que tu hijo cursará el Kínder, consideres cuál es su personalidad y cuál es el ambiente que favorecerá su desarrollo. Procura que, tanto la disciplina que manejas en casa como los valores que le has inculcado, estén alineados con la educación que recibirá en el colegio que elijas.

Busca-que-vaya-de-acuerdo-con-la-personalidad-de-tu-hijo

>>> También te va a interesar: 3 técnicas para enfocar de forma positiva las emociones de un niño <<<

En el Colegio Williams de Cuernavaca, contamos con una amplia experiencia pedagógica que nos permite impartir clases planeadas, en función de las habilidades de cada alumno. Además, nuestro Prekínder y Kínder son espacios seguros y amorosos en los que tu hijo se desarrollará dentro de un ambiente familiar y estimulante. Conoce más aquí.

Conoce más de Prekínder