Un intercambio en Canadá o en cualquier otro país ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades personales, a vivir de cerca otra cultura, a ampliar su visión ante el mundo y a crear vínculos.

¿Por qué irse de intercambio a Canadá?

Aunque ir a estudiar a Canadá pudiera implicar cierto temor por dejar casa, familia, escuela y amigos por cierto tiempo, tomar la decisión se convertirá en una de las mejores experiencias de vida debido a todas las ventajas competitivas que brinda.

Por ejemplo, al interactuar con otra cultura, idiomas y personas, los estudiantes aumentan sus posibilidades de éxito académico, profesional y personal, lo que los ayuda a alcanzar cualquier objetivo que se propongan. En el caso de participar en un programa de intercambio a Canadá, se tienen dos grandes ventajas:

1. Canadá es un país que tiene dos lenguas oficiales: inglés y francés; por lo tanto, el dominio de ambas se vuelve necesario.

2. Las instituciones educativas canadienses suelen ser líderes en el ranking de instituciones internacionales. Esta ventaja le abre las puertas al estudiante y le facilita entrar a cualquier institución a su regreso a México.

Ventajas de estudiar en Canadá

Canadá es reconocido como un destino de intercambios escolares que brinda a los estudiantes la capacidad de aumentar su nivel académico. Dentro de las ventajas competitivas están:

1. Tener una mejor adaptación a cualquier ambiente escolar y, en un futuro, en el ambiente laboral. Poder adaptarse a diferentes situaciones no solo es una ventaja profesional, también lo es en la vida diaria.

adaptacion

2. Ayuda a crear vínculos con estudiantes de otros países, lo que facilita el futuro networking, ya en un ámbito profesional. Además, las amistades que se hacen estando lejos de casa suelen ser fuertes y duraderas.

salir-de-su-zona-de-confort

3. Encontrar mejores oportunidades laborales, ya que haber hecho un intercambio escolar a un país con una lengua diferente a la materna, en cualquier nivel académico, es de gran valor en un curriculum.

mejores-oportunidades-laborales

4. Al igual que cualquier otro país de intercambio, ayuda a los estudiantes a salir de su zona de confort, lo que los hace estar más preparados para la vida profesional y ser más independientes.

crear-vinculos

👉 También te va a interesar: 5 motivos por los que es una buena idea mandar de intercambio a un niño de Primaria 👈

En el Colegio Williams de Cuernavaca, contamos con más de 50 años brindando experiencias multiculturales a nuestros alumnos desde Primaria hasta Preparatoria; ya sea con intercambios internacionales, viajes culturales o participando en Modelos de la ONU en otros países. ¡Conoce más acerca de nosotros! Conoce más de Secundaria