• 16 de junio | Colegio Williams de Cuernavaca

Internet es un gran recurso para seguir aprendiendo en casa, de forma didáctica y entretenida, después de las clases diarias. Afortunadamente, para apoyar el aprendizaje de tu hijo, existen varios sitios confiables y gratuitos que pueden aumentar sus conocimientos.

Estos sitios también pueden servir de apoyo para padres y profesores que buscan combinar el aprendizaje con el juego. Te damos siete opciones gratuitas con las que tus hijos van a seguir aprendiendo, van a fortalecer su inglés y se van a divertir.

>>> También te va a interesar: 5 motivos por los que es una buena idea mandar de intercambio a un niño de primaria <<<

4 sitios web en inglés para seguir aprendiendo en casa

1. CoolMath4Kids

Sin importar si tu hijo ama u odia las matemáticas, en esta página disfrutará sumar, restar, multiplicar y dividir con ayuda de divertidos personajes. Además, en el sitio se pueden resolver acertijos que despertarán sus habilidades numéricas y su habilidad en la resolución de problemas.

CoolMath4Kids

2. Cosmic Kids

Esta plataforma ofrece una gran variedad de clases de yoga y mindfulness, lo que anima a los niños a moverse y a relajarse después de todo el estimulo que pudieron haber recibido durante sus clases. El sitio utiliza algunas de las historias más populares entre los niños, como Frozen y Harry Potter, para presentar las diferentes posturas de yoga.

Esta página también facilita el desarrollo de la inteligencia emocional, fomenta que los niños reconozcan sus sentimientos y que aprendan diferentes técnicas de respiración. Además, las actividades de mindfulness los ayudan a lidiar con pesadillas, a evitar el estrés y la ansiedad.

Cosmic-Kids

3. GoNoodle

De acuerdo con un estudio realizado por los desarrolladores de este sitio, en promedio, los niños pasan alrededor de seis horas al día sentados, lo que hace que su desarrollo motor sea más lento. Gracias a estos resultados, se creó GoNoodle, que combina el aprendizaje con rutinas de baile.

El sitio sube videos de ejercicios, rutinas de baile y desafíos con lecciones de ciencias. Además, la plataforma publica artículos sobre cómo convertir en juego las actividades diarias, como ordenar y cocinar.

GoNoodle

4. National Geographic Kids

Descubrir animales inusuales, aprender sobre la historia del mundo y sobre geografía es solo un poco de lo que esta plataforma ofrece. NatGeo Kids se alimenta diariamente con fotos y videos que mantendrán el interés de tu hijo en temas que ya vio o está por ver en el colegio.

Además, la plataforma también cuenta con juegos para descifrar mensajes secretos y resolver misterios, y con tests de personalidad que facilitan el aprendizaje. En general, es un sitio que lo acercará a todas las maravillas del mundo y lo ayudará a fortalecer sus conocimientos.

National-Geographic-Kids

3 sitios web en español para seguir aprendiendo en casa

1. Math Cilenia – Matemáticas para niños

Aquí, a través de juegos con números, los niños se familiarizan con las matemáticas y con operaciones básicas de forma divertida. Además, la plataforma cuenta con diferentes niveles de dificultad y con incógnitas que estimulan la curiosidad de los niños llevándolos a resolver cada una de ellas y así, ir subiendo de nivel poco a poco.

Math-Cilenia-Matematicas-para-ninos

2. Bunis

Bunis es un buscador seguro para niños. Esta hecho con tecnología de Google Custom Search, una plataforma de Google que permite a los desarrolladores web mostrar información especializada en búsquedas web, basados ​​en la búsqueda de Google.

El sitio se encarga de bloquear el acceso a sitios inadecuados o peligrosos y permite una navegación segura. Además, te permitirá descubrir cuáles son los gustos e intereses de tu hijo al conocer cuáles han sido sus búsquedas frecuentes.

bunis

3. Disney ¡Ajá!

Este sitio favorece la creatividad, ya que, a través de juegos y cuentos con los personajes de Disney, los niños pueden echar a volar su imaginación creando recetas de cocina y manualidades que estimularán sus habilidades cognitivas. Además, las actividades que aquí encontrarán son ideales para hacer en familia y compartir tiempo de calidad juntos.

Disney-Aja

>>> También te va a interesar: Recursos online para impulsar el aprendizaje a distancia de tus hijos <<<

En el Colegio Williams de Cuernavaca, contamos con aplicaciones digitales para todos los niveles escolares, con la finalidad de hacer mucho más dinámicas las clases. Conoce más sobre nuestra Primaria aquí.

Conoce más de Primaria