• 3 de marzo | Colegio Williams de Cuernavaca

El Programa PEP IB está enfocado en niños de entre 3 y 12 años de edad, y su principal objetivo es formarlos para que expresen su opinión, tomen decisiones y asuman responsabilidades respecto a su aprendizaje. El programa busca que los niños desarrollen una mentalidad abierta y sean buenos comunicadores.

De acuerdo con el sitio oficial del IB (Bachillerato Internacional), el Programa de la Escuela Primaria (PEP) ha evolucionado desde su fundación, en 1968, hasta convertirse en líder mundial en educación enfocada en el futuro de los estudiantes. Esta ventaja da a los niños mejores prácticas educativas a nivel mundial, con la finalidad de que, en su futuro profesional, puedan responder a cada dificultad y aprovechen cada oportunidad que se les presente.

Ventajas competitivas que da el PEP

Los colegios que cuentan con el Programa PEP acreditado por el Bachillerato Internacional (IB) aportan a los niños ventajas competitivas importantes, como:

1. Desarrollar su pensamiento crítico, el interés por aprender y el gusto por participar en actividades académicas, artísticas y deportivas.

2. Tener una educación basada en conceptos, a través de asignaturas con las que puedan indagar y vivir múltiples experiencias.

3. Tener mayor autoestima, gracias al desarrollo de habilidades como la colaboración, el trabajo en equipo y la buena comunicación.

4. Aprender a través del razonamiento y no por repetición o por memorización.

5. Contar con salud física y mental que les permita sentir gusto por ir al Colegio y crecer día con día.

>>> ¡En el Colegio Williams de Cuernavaca contamos con el Programa PEP! Conoce nuestro proceso de admisión y da un tour virtual por nuestras instalaciones <<<

Ventajas-competitivas-que-da-el-PEP

¿Cuáles son los atributos del PEP?

Para brindar a los niños las ventajas competitivas que les permitirán tener un futuro profesional prometedor, el PEP IB cuenta con atributos que lo diferencian, como:

1. Modelo de aprendizaje y enseñanza transdisciplinario

Significa que está basado en la indagación y respaldado por fundamentos sólidos de cómo aprenderán los alumnos.

2. La capacidad para desarrollar conocimientos y comprensión conceptual

Lo que brinda a los estudiantes las habilidades necesarias para que logren marcar una diferencia positiva en sus vidas, en su comunidad y en el mundo que los rodea.

3. Agilidad mental e imaginación

Lo que les permite responder favorablemente ante retos y oportunidades que puedan surgir de repente, para así poder emprender y colaborar a un mundo mejor.

4. Bienestar en general

Los colegios que cuentan con el programa PEP desarrollan bienestar académico, social y emocional en sus alumnos, gracias a sus bases y fundamentos que han ido evolucionando año con año.

5. Mentalidad internacional

El programa da especial atención en fomentar en los niños la mentalidad internacional, lo que les da un sentido de pertenencia, tanto a comunidades locales como internacionales. Gracias a la mentalidad internacional, los estudiantes se vuelven más independientes, colaborativos y se sienten más cómodos expresando su opinión y tomando acción sobre cada momento de su vida.

CuAles-son-los-atributos-del-PEP

💁 ¿Sabías que? En general, el perfil de la comunidad estudiantil que aprende bajo el IB (Bachillerato Internacional) desarrolla capacidades y responsabilidades que los llevan a su crecimiento intelectual, personal, emocional y social.

👉 También te va a interesar: Reconocimientos escolares: la motivación que da el obtenerlos 👈

En el Colegio Williams de Cuernavaca, fomentamos la autoestima de nuestros alumnos a través de la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo, lo que nos ha llevado a ser la mejor primaria en Cuernavaca. Además, guiamos a nuestros niños a descubrir y a potencializar sus habilidades, talentos y pasiones con actividades extraescolares que los ayudan a desarrollar todo su potencial. Conoce más sobre nuestra Primaria bilingüe y sobre cómo promovemos la salud física y metal de nuestros estudiantes 👇

Conoce más de Primaria