MAR
17

Festejo del día de San Patricio

La comunidad Beta tiene a su cargo una unidad de indagación itinerante sobre las tradiciones mexicanas y del mundo a lo largo del ciclo escolar. El día de hoy, 17 de marzo, los niños y maestras de esa comunidad organizamos el festejo de San Patricio invitando a toda la sección de primaria a ser irlandeses por un día para vivir la tradición. Todos participaron portando algo de su vestimenta de color verde y trayendo algún alimento de color verde para compartir.

 
Nos dio mucho gusto ver el entusiasmo de los padres de familia al compartir alimentos de color verde natural como ensaladas de pepino, lechuga, brócoli y espinacas, así como gelatinas, galletas y pasteles con betún de ese color. Fue maravilloso para los niños ver cómo, tanto papás como algunos alumnos prepararon alimentos usando su creatividad, como fue en el caso de los hot cakes verdes, spaguetti, galletas oreo con su toque de color de esta tradición.
 
La convivencia que tuvimos este día como comunidad Williams fue hermosa, ya que se  invitó a compartir con nosotros a todo el personal docente, mantenimiento y administrativo del colegio, lo que nos permitió vivir una tradición más en la que resaltamos que no importa el origen de la misma, sino el objteivo que se pretende alcanzar con ella. 
 
Los alumnos disfrutaron ser los anfitriones desde el momento en que se organizaron para acomodar los alimentos en una mesa tipo buffet, recolectaron los de los demás salones, compartieron con ellos el lunch, hasta el final donde ayudaron a recoger y repartir los moldes en los diferentes grados para dejar todo listo y limpio.
 
Vivir este tipo de tradiciones nos une como comunidad escolar, nos permite conocer más sobre la cultura de otros países y nos da la oportunidad de vivir experiencias diferentes que dificilmente viviríamos fuera del colegio.
 
Les agradecemos a todos los padres de familia el apoyo incondicional que tuvieron para poder llevar a cabo este evento.
 
Miss Barbie y Miss Paty.